La UEFA confirma que el Rayo jugará la Conference en Vallecas y el club ya prepara un abono europeo

-
Había dudas entre la afición vallecana
-
Los motivos que dejarían al Rayo Vallecano sin jugar la Conference League en Vallecas
Buenas noticias para el Rayo Vallecano. Después de todas las dudas con su estadio y la posibilidad de disputar la Conference League en él, finalmente se hará realidad. Una situación que generaba un gran miedo entre la afición vallecana que, eso sí, deberá pagar para ver a su equipo.
Según ha informado Radio Marca este mismo viernes, la UEFA llevaba días analizando la situación del estadio del Rayo Vallecano. Pese a todas las modificaciones que se pidieron y a algunos problemas en el feudo vallecano, la organización confirmó al club la posibilidad de disputar la Conference League en Vallecas.

El primer partido será el próximo jueves 2 de octubre a las 18.45H contra el equipo macedonio KF Shkëndija y, como se puede ver en la página web de la competición, se disputará en el Estadio Vallecano. Además, el Rayo también recibirá en su casa al Lech Poznan y al Drita.
Abono de Conference League para el Rayo Vallecano
Pero como viene siendo habitual en Vallecas, las buenas noticias siempre vienen acompañadas de algo negro. Hace unas semanas Martín Presa desveló sus intenciones por cobrar a los abonados del Rayo Vallecano que quieran ver los partidos de Conference League en su estadio. Una noticia que Radio Marca ha confirmado, asegurando que el club ya prepara un 'abono europeo' para estos encuentros.
En una temporada que se planteaba histórica para los hinchas, el club no sólo ha aumentado considerablemente el precio de los abonos, sino que además deja fuera estos partidos de Conference League. Todavía no es oficial, pero según ha podido saber ElDesmarque, este abono será en un pack que incluirá los tres partidos de fase de grupos y costará alrededor de los 100€. A todo esto habrá que esperar el caso de que el Rayo Vallecano logre la clasificación para la siguiente fase y si el club facilitará algún tipo de pago para una afición considerada una de las más obreras del fútbol español.
"Estas personas están pidiendo que el Rayo regale las entradas de una competición como es la Conference League", dijo Presa días antes del partido ante el FC Barcelona. "Unos ingresos que pueden ser importantes y necesarios para cuadrar presupuestos del Rayo y son necesarios para cometer fichajes como Alemao, y que necesita el Rayo para cuadrar las cuentas. Si no se hacen esas cosas yo no estaría siendo correcto ni fiel a mi institución, estaría cometiendo una administración desleal", justificó.
