Jose Bordalás dispara contra el Barcelona tras la derrota y compara ambos equipos: "El estilo son 1.000 millones de diferencia"

-
El técnico del Getafe reconoce que la derrota ante el Barcelona era esperable
-
Ángel Torres critica la cesión obligatoria de Adrián Liso al Mundial sub-20: "Nos amenazaban con quitarnos puntos"
Tras el partido contra el Barcelona, José Bordalás no se contuvo y salió al paso de las críticas sobre su estilo de juego. Entre ironía y defensa, el técnico del Getafe dejó claro que su enfoque agresivo y directo no es un defecto, sino una estrategia calculada para competir frente a rivales de gran nivel. Además, quiso dejar un regalito al FC Barcelona sobre la gran diferencia entre ambso equipos.
José Bordalás defiende su estilo y critica al Barcelona
El entrenador señaló que el estilo del Barcelona no se crea, se compra: "He oído hablar en la previa de duelo de estilos y demás. El estilo son 1.000 millones de diferencia. Normalmente acciones como la de Raphinha se sancionan con tarjeta amarilla. Nosotros hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos”.
"He oído hablar en la previa de duelo de estilos y demás. El estilo son 1.000 millones de diferencia" 💥
Bordalás lo deja claro en #ElPost 👀 El Getafe hace lo que puede con lo que tiene #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/7w7bLpvFwA
— DAZN España (@DAZN_ES) September 21, 2025
Añadió que el estilo es una elección consciente, adaptada a las limitaciones de su plantilla: “Tenemos una plantilla corta, seis fichas libres, muchos chicos jóvenes… les hemos dado entrada en los últimos minutos para dar descanso a otros. No queríamos que el resultado fuese muy abultado y nos hiciese mucho daño”.
Ferran Torres complementó la visión de Bordalás con su propia crítica sobre el juego del rival: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos muchas veces no proponen nada e intentan hacer demasiadas faltas, en mi opinión, pero lo hemos encarrilado bien. No hemos empezado bien la segunda parte, pero lo importante es haber conseguido los tres puntos", declaró a DAZN.
Las decisiones tácticas
Bordalás explicó que la defensa de cinco era necesaria dadas las circunstancias: “Tiene que ver con las circunstancias con la plantilla que tenemos. Estamos con menos posibilidades que en temporadas anteriores”. Además, defendió la aportación de jugadores veteranos como Nyom: “Es un chico que suma, tiene experiencia y puede ayudar en el día a día”.
El técnico insistió en que su enfoque es pragmático y no un defecto: “Normalmente nos critican, pero estamos centrados en entrenar y preparar los partidos. No se trata de exagerar, sino de sacar el máximo de cada jugador y cada situación”.

Pues con el equipo de mi barrio, ni te cuento la diferencia de presupuesto...... Esa no es la cuestión, lo que no es sostenible es plantear el antifutbol porque yo no puedo jugar al nivel del rival. El reglamento y su aplicación por parte de los árbitros deben defender la práctica del juego hasta las últimas consecuencias y evitar la estafa que supone robarnos el espectáculo a los aficionados. En fin, siempre nos quedará el tenis: de momento al Alcaraz no le pueden zancadilear, empujar, simular que dá raquetazos...... y de esta forma "equilibrar" los partidos para todos puedan competirle.