Luis Enrique y el PSG triunfan en la gala del Balón de Oro

-
Luis Enrique suma su segundo trofeo del Balón de ORo
-
Luis Enrique canta a Ousmane Dembélé antes del Balón de Oro
El París Saint-Germain ha conseguido cerrar su mejor temporada de la historia en el segundo año de Luis Enrique como técnico. El asturiano llegó hace dos cursos tras acabar su contrato con la Selección Española. Tras hacer una serie de cambios en su plantilla, en los últimos años, incluyendo la marcha de Kylian Mbappé, levantó la primera Champions League para el cuadro parisino. Lo que se ha reconocido en la Gala del Balón de Oro este lunes. Tanto su técnico como el equipo se han impuesto en sus respectivos galardones. Trofeo Cruyff masculino y mejor equipo
Luis Enrique repite su trofeo desde 2015
El técnico de Gijón estaba entre los nominados para ser concecorado como el mejor técnico con el Trofeo Cruyff en el Balón de Oro. Mientras que el París Saint Germain estaba entre los nominados para ser elegido el mejor club. Si bien el técnico se ha impuesto a Antonio Conte, del Nápoles, a Hansi Flick, técnico del Barcelona, a Enzo Maresca, que dirige al Chelsea y Arne Slot, que entrena al Liverpool. Por su parte, el cuadro del Parque de los Príncipes lo ha hecho sobre el Liverpool, Barcelona, Botafogo o el Chelsea.
Es la segunda vez que Luis Enrique es condecorado como el mejor técnico en una Gala del Balón de Oro. La primera ocasión fue en 2015 al imponerse entonces a Pep Guardiola y Jorge Sampaoli, que dirigían entonces al Manchester City y a la Selección de Chile, respectivamente. Por su parte el técnico del cuadro parisino dirigía a un Barcelona que volvía a llevarse en la 2014-15 la LALIGA, la Copa del Rey y la Champions League.

Cabe señalar que este nuevo título le sitúa entre los técnico más condecorados con este galardón. Le acompañan Jürgen Kloppy Pep Guardiola, con dos títulos. Cabe señalar que el teutón se llevó dos The Best y el de Santpedor, uno, cuando se tomaba cogió el testigo ese galardón que durante un tiempo elegía el mejor preparador del año. Por su parte, Carlo Ancelotti en 2024 consiguió tanto el The Best como el Trofeo Johann Cruyff.
El PSG cierra así un gran año tras sumar su primer Champions
La temporada que realizó el PSG de Luis Enrique ha sido, además, el que ha empujado a Ousmané Dembélé para pelear por el Balón de Oro. De hecho, se ha visto a un jugador francés muy diferente al de otras temporadas. El delantero del cuadro parisino ha sabido reconocer la importancia del asturiano para ese cambio de rol y de estilo de su juego. A su vez, el cuadro galo se une al Manchester City, Chelsea y Real Madrid entre los equipos que se ha reconocido como mejor club masculino del mundo.
Cabe señalar que el técnico español ha vuelto a obtener otro galardón en el Balón de Oro tras concederle el Trofeo Sócrates a la Fundación Xana, organización que creó junto a su familia en honor a su hija. Por otro lado, el PSG se impuso en la pelea por el Balón de Oro masculino con el galardón que ha recaído en Ousmané Dembelé.
Paris-SG is the Men Club of The Year!
Congrats @PSG_inside 💙❤️#clubdelannée #ballondor pic.twitter.com/M6vOOj8zRw
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
Luis Enrique from @PSG_inside is the Men's Johan Cruyff Trophy winner!
He got a message for us 💬#ballondor pic.twitter.com/I9lzAXSQz1
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025