Fichaje sorpresa en el Getafe CF, costó 8 millones, llega libre y jugó en el Chelsea

-
Patrick Bamford reforzaría la delantera tras su paso por el Leeds United
-
Toni Freixa carga contra el Getafe imitando a José Bordalás: "Qué puercos sois, papá"
El mercado se cerró hace tres semanas, pero el Getafe CF sigue realizando movimientos importantes. El pasado fin de semana inscribió a Allan Nyom en la previa del partido ante el Barça y ahora está a punto de cerrar un nuevo fichaje con la carta de libertad. Se trata de Patrick Bamford, un delantero de 32 años que llegó a jugar en las filas del Chelsea FC.
Según informa el periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado, el Getafe "está muy cerca de firmar a Patrick Bamford". El atacante podría recalar en el Coliseum al tratarse de un jugador libre y sin equipo, ya que rescindió su contrato con el Leeds United el pasado mes de agosto.
El Getafe está muy cerca de firmar a Patrick Bamford, delantero agente libre.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) September 23, 2025
Quién es Patrick Bamford, el posible fichaje del Getafe CF
A la espera de que se concrete la operación, su llegada podría suponer un refuerzo importante en la escuadra de José Bordalás, que sufrió de lo lindo el pasado verano hasta que consiguió inscribir a sus fichajes. De hecho, tuvo que vender a Christantus Uche en las últimas horas de mercado para conseguir cuadrar sus cuentas.
Bamford se crio en las categorías inferiores del Nottingham y tiene un currículum importante en la Premier League. En 2021 aterrizó por primera vez en el Chelsea sub 19 y pasó por equipos como el Dons, el Derby o el Middlesbrough, que en 2018 pagó 7 millones para hacerse con sus derechos de manera definitiva. Un año y medio después, el Leeds United le firmó a cambio de casi 8 millones.
El atacante inglés, que tiene 32 años, ha estado las siete últimas temporadas en las filas del Leeds, con el que ha disputado 205 partidos en los que ha anotado 60 goles y ha repartido 25 asistencias. Pese a sus números sobresalientes, el pasado curso apenas tuvo protagonismo y sumó poco más de 320 minutos en toda la temporada, motivo que le llevó en agosto a rescindir su contrato con el club.
