El Valencia CF ficha a Pere Joan ante la falta de porteros

-
Angulo se había quedado sin sus tres porteros habituales
-
Argentina cita a Alain Gómez: Angulo se queda sin porteros para el VCF Mestalla por el Mundial sub 20
Pere Joan ya es el nuevo portero del Valencia CF para el filial que dirige Miguel Ángel Angulo ante la desbandada por el Mundial sub 20 que ha dejado al VCF Mestalla sin guardametas. El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el jugador Pere Joan García para que se incorpore a la disciplina del VCF Mestalla.
El guardameta balear refuerza la portería del filial en la que ayudará al equipo a cubrir la ausencia de los porteros Vicent Abril y Raúl Jiménez convocados con España para el Mundial Sub-20 de Chile, cita en la que también participa con Argentina Sub-20 el portero del VCF Juvenil A, Alain Gómez. Además, para que nada faltara, el Valencia CF vio como en verano se lesionaba de gravedad el tercer portero, el catalán Nil Ruiz, por lo que en una semana, el técnico asturiano del Valencia CF se había quedado sin ninguno de los cuatro cancerberos que utilizaba.
📝 COMUNICADO OFICIAL | PERE JOAN
➡️ El @valenciacf incorpora al guardameta balear para el #VCFMestalla
𝖡𝖾𝗇𝗏𝗂𝗇𝗀𝗎𝗍!
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) September 23, 2025
Pere Joan, internacional y con experiencia, firma hasta final de año
Pere Joan García, de 23 años, ha sido también internacional con las categorías inferiores de la selección española con la que disputó el Mundial Sub-17 en Brasil.
Formado en el RCD Mallorca, cuenta con experiencia en Segunda Federación con RCD Mallorca B y en Primera RFEF con el Sestao River.

En principio, Pere Joan firma hasta final de temporada pero cabe la posibilidad de que el club y el futbolista decidan cortar su relación en enero. En función del regreso de los internacionales y de la vuelta a los terrenos de juego de Nil Ruiz, se tomará una decisión en el mes de enero que puede ser "cortar" al meta hoy contratado o, por el contrario, si gusta, mantenerlo hasta verano y ya analizar su futuro con más tranquilidad en el mercado de fichajes estival.