La primera ovación del sevillismo al 'nuevo' Januzaj

-
El belga fue cambiado en el 55' y recibió los aplausos del Sánchez-Pizjuán
-
Uno por uno del Sevilla ante el Villarreal: cinco suspensos en un planteamiento arriesgadísimo
Matías Almeyda tiene mucho trabajo por delante en el Sevilla FC, un equipo que, pese a todo, sigue siendo inconsistente. El argentino es el clavo ardiendo al que se agarra el sevillismo, y a su vez el entrenador intenta sacar el máximo rendimiento de todos sus jugadores, por defenestrados que estén. Este martes, en la derrota ante el Villarreal CF, ha sido especialmente comentada la versión que ha ofrecido Adnan Januzaj, la mejor sin lugar a duda desde que llegara al club nervionense hace ya tres años.
Januzaj fue una de las sorpresas en el renovadísimo once que Almeyda puso en liza, con ocho cambios respecto al que ganó ante el Alavés el pasado sábado. Desde el primer momento, en un Sevilla que no carburaba, el belga decidió adjudicarse el rol de líder en el ataque, demostrando una entrega que no se le había visto habitualmente. Januzaj bajaba a recibir, trataba de inventar, con pases en profundidad muy interesantes. En definitiva, con Almeyda parece otro.
En la segunda mitad, siguió por los mismos derroteros, y acabó siendo clave en la jugada del gol de Sow. El ex de la Real Sociedad recibió a pie parado y se sacó un centro que peinó Akor Adams para que, tras un rechace, la pelota acabara en los pies del suizo, que fusiló a Arnau Tenas con un zapatazo.
La ovación a Januzaj
Pero lo que más llamó la atención fue la despedida que el sevillismo dispensó al extremo belga. Silbado tantas veces, con la confianza bajo mínimos, esta vez el respetable le dispensó una sonora ovación cuando fue cambiado en el 55’, con problemas físicos apenas unos minutos después de la jugada del gol. Mientras Almeyda le abrazaba, satisfecho por su trabajo, la afición le aplaudía.

“Es un jugador que ha tenido un pasado en otros clubes de altísima calidad, hace tiempo que no tiene juego. Lo valoro, quiero sacarle lo mejor, porque sé que lo tiene, lo demostró en su vida. Lo que hizo, lo hizo bien, esforzándose, cuando sabemos que es mucho más ofensivo. De sus pies salieron jugadas muy claras, pases de gol, y eso buscábamos. Que los que entraran dieran el máximo”, comentó el entrenador tras el partido.
Januzaj decidió en verano rebajarse su sueldo para solicitar una oportunidad al entrenador. El de Azul recogió el guante y le está dando minutos, hasta el punto de que este martes ha conseguido lo que parecía imposible. Que el sevillismo aplaudiera a uno de los fichajes menos rentables de los últimos años.