La conversación entre Hansi Flick y Lamine Yamal tras su lesión: "Tienes que parar"
-
El entrenador mantuvo una conversación seria con Lamine Yamal tras confirmarse su lesión
-
Así se prepara Montjuic para acoger el FC Barcelona - Real Sociedad
Hansi Flick cuida de cada detalle en su equipo. El alemán quiere mantener todo bajo control, incluso las lesiones de piezas importantes como Lamine Yamal. Su enfado con la gestión de minutos en la Selección Española no es casualidad, y es que conoce la exigencia que hay esta segunda temporada. Aún así, el entrenador le ha dejado claro que no va a forzarlo, aunque sea su estrella.
El enfado de Hansi Flick con la Selección Española
Hansi Flick confirmaba que Lamine Yamal no estaría disponible ante el Valencia en LALIGA ni para el primer partido de la Champions League ante el Newcastle. Fue entonces cuando el entrenador cargó duramente contra la Selección Española, donde había pasado los últimos diez días el jugador concentrado por la clasificación para el Mundial de 2026. No viajará con la expedición culé al Carlos Tartiere para el duelo intersemanal ante el Real Oviedo.
"Ya se fue con dolores. Le dieron analgésicos por delante e incluso cuando fueron ganando lo hicieron jugar. Esto no es cuidar a los jugadores. Tenían como mínimo tres goles de ventaja en cada partido y jugó 73 minutos y 79, y entre los partidos no pudo entrenar. Quizás deberían cuidar a los jóvenes. Estoy muy triste con esto".
La conversación entre Hansi Flick y Lamine Yamal
David Ibáñez desvelaba en ElDesmarque Stream que el técnico culé está más tenso porque sabe de la dificultad que tiene una segunda temporada al mando de un club tan exigente como el Barça. "Ha dado diferentes toques de atención, no quiere que nada se le escape", explica el periodista.
Flick "marca territorio con los suyos desde el primer momento" y está muy pendiente de todos sus jugadores, especialmente de Lamine Yamal, con quien mantuvo una conversación seria tras su lesión: "Tienes que parar y tienes que ir muy poco a poco con la lesión y las molestias de pubis y espalda", le dijo. No quiere forzarlo, ni aunque sea un poco. "Aunque se llame Lamine Yamal, ya veis, cuarto partido consecutivo de baja. Eso te dice que no quiere jugársela en ningún aspecto", zanjaba.
