Carlos Alcaraz sorprende a todos disfrazado de samurái en Tokio

-
El tenista murciano debutará este jueves contra Sebastián Báez
-
Carlos Alcaraz, 'pasando' de Djokovic: "Pienso en intentar ser la mejor persona posible"
Sin tiempo para apenas para descansar, Carlos Alcaraz ya está en Tokio. Tras disputar la Laver Cup en San Francisco, el tenista murciano llega ahora hasta tierras japonesas para afrontar un torneo en el que debutará contra el argentino Sebastián Báez, de 24 años y número 43 del ranking ATP.
Precisamente en su llegada Tokio, Carlos Alcaraz nos ha sorprendido a todos disfrazado de samurái. En uno de los actos, el tenista ha aparecido disfrazado de los icónicos guerreros nipones junto a miembros de su equipo con catana en mano y risas.
Tal y como desveló el circuito de ATP en sus redes sociales, Carlos y su staff visitaron este lunes el museo samurái ninja y aprovecharon la ocasión para dejar una de las estampas más divertidas de la jornada.
In his samurai era 🥷 @carlosalcaraz visited the Samurai Ninja Museum in Tokyo with his team tonight! @japanopentennis | #kinoshitajotennis pic.twitter.com/eIobjlMo2C
— ATP Tour (@atptour) September 23, 2025
Esta será la primera vez que Alcaraz dispute la cita en la capital japonesa, en la que ha elegido estar en lugar del torneo de Pekín, que se juega en paralelo y donde el año pasado se proclamó campeón, con una victoria en la final sobre el propio Sinner (6-7, 6-4 y 7-6).
De esta manera, en la ciudad nipona volverá a jugarse puntos ATP por primera vez desde su éxito en el cuarto y último Grand Slam de la temporada, pues desde entonces solo se le ha visto representando al equipo europeo contra el del resto del mundo en la Laver Cup, competición que está incluida dentro del calendario del circuito pero que no tiene consecuencias para la clasificación mundial.

Allí disputó cuatro encuentros, dos de dobles y dos individuales. En su debut se impuso junto al checo Jakub Mensik a los estadounidenses Taylor Fritz y Alex Michelsen (7-6 y 6-4), perdiendo el segundo día en el cara a cara contra Fritz (6-3 y 6-2). Ya en la jornada de cierre, acompañado del noruego Casper Ruud, superó a Michelsen y su compatriota Reilly Opelka (7-6 y 6-1) y también en individuales al argentino Francisco Cerundolo (6-2 y 6-1). Pese a ello los representantes de Europa perdieron por 15-9.