Diego Villares confirma su futuro con el Dépor y recuerda a Lucas Pérez: "Mucho más que un compañero normal"

-
Diego Villares, satisfecho por las sensaciones que deja el Dépor
-
Los cinco intocables de Antonio Hidalgo en el Deportivo de La Coruña más líder
El Deportivo de La Coruña vive un estado de alegría como líder de LALIGA Hypermotion después de haber ganado por 4-0 al Huesca en el último encuentro. Este miércoles ha pasado por sala de prensa Diego Villares para analizar la actualidad deportivista, el cambio con Antonio Hidalgo, su futuro y el recuerdo de Lucas Pérez tras igualar sus encuentros.
Diego Villares repasa la actualidad del Deportivo y sus sensaciones
El Dépor, líder: "Sí, sabemos que llevamos muy poquito de liga, que es algo anecdótico aunque esperamos que a final de temporada pueda ser así".
Sensaciones: "Eso es lo mejor. Sobre todo estos últimos partidos, ya más allá de los resultados, creo que las sensaciones del equipo son muy buenas y sobre todo lo que sentimos los jugadores sobre el campo. Eso es con lo que nos tenemos que quedar".
Clave del cambio: "Un poquito de todo. Creo que es muy importante la dinámica del día a día que nos ayuda muchísimo a todos para después trasladar al fin de semana lo que trabajas durante la semana, que es lo más importante".
🎙️ Rolda de prensa de Diego Villares.
Completa na nosa canle de YouTube 📺👇
— RC Deportivo (@RCDeportivo) September 24, 2025
Aumento de la competencia e influencia en el vestuario: "A la vista está en los compañeros que entran, que puede jugar el que sea y va a dar lo máximo y va a dar el nivel sobradamente. Eso es parte de la base de lo que trabajamos día a día y durante toda la semana".
Zakaria, máximo goleador sin ser titular y cómo lo viven los suplentes: "Sobre todo los futbolistas, todos queremos jugar los máximos minutos posibles, pero también, si te sientes importante y ves que tu papel dentro del equipo es muy importante, también te das cuenta de que puedes ser definitorio en los partidos como está siendo Zaka ahora, Samuele, que nos está dando mucho... esa competencia es buena para el equipo y buena para todos".
Importancia del buen inicio: "Bastante porque siempre te vas ganando esa confianza y ese juego que creo que estamos mostrando que te va reforzando semana tras semana y eso ayuda".
Lo mejor para Diego Villares de este Dépor: "Somos un equipo muy difícil para los rivales. Tiene que ser jodido jugar contra nosotros y eso es lo que queremos ser. Con balón, a todos nos gusta tenerlo el máximo tiempo posible pero, cuando no lo tengamos, también tenemos que ser un equipo muy difícil de batir y de hacernos daño".
Sensaciones personales de Diego Villares: "Unas semanas mejor, otras peor... pero esto es parte del fútbol y del día a día. A los futbolistas no siempre nos salen las cosas como queremos pero trabajando día a día para que vaya lo mejor posible, como el resto de mis compañeros".

Confianza de los entrenadores: "Yo, contento. Me gusta intentar adaptarme a lo que pide cada uno de los entrenadores y eso al final en un puesto como el que juego en el centro de campo, creo que también es bastante importante, saber lo que necesita el equipo en cada momento".
Futuro de Diego Villares: "De momento nada pero todavía tengo hasta 2027 y creo que, con la relación que tenemos, por lo menos por mi parte, con lo a gusto que estoy aquí, no habría ningún problema".
Partido contra el Eibar: "Sabemos que va a ser un partido muy complicado, lo vimos el año pasado que a pesar de la victoria ellos en su campo aprietan mucho. Van alto, intentan robarte, te ahogan en la salida de balón... va a ser un partido complicado".
Mejora de resultados en Riazor: "Es lo que queremos también, que nuestra gente sienta recompensado el apoyo que nos brindan semana tras semana. Por nuestra parte, queremos seguir en la misma dinámica".
Mismos partidos que Lucas Pérez: "La verdad es que es bonito igualar para mí a alguien como Lucas que fue una persona especial dentro de este vestuario y que nos ayudó muchísimo. Conmigo, desde el primer día que llegó aquí, tuvo un trato increíble. Lo considero mucho más que un compañero normal y te puedes imaginar lo que significa para alguien como yo".
Cambios de Diego Villares con las temporadas: "Buena pregunta. Yo creo que la madurez que vas adquiriendo temporada tras temporada después de tantos partidos. Ha pasado un poco de todo y lo he vivido, eso también te va haciendo madurar tanto como futbolista como persona".
Poner los pies en la tierra a los jóvenes o celebrar el liderato: "A todos nos gusta la alegría pero tenemos que ser realistas y que estamos en la jornada 6. A todos nos gusta vernos ahí y es muy bonito ganar en Vitoria 1-5, el otro día 4-0... pero van a venir partidos muy duros, tenemos un calendario complicado por delante y hay que amoldarse a eso. Vamos a pasar por momentos peores a lo que tenemos pero, si vamos todos juntos, va a ser muy bonito".
Qué le pide Antonio Hidalgo cuando acompaña a Soriano: "Ser un poquito más ese '6' y darle un poco más de libertad a Mario que no es un mediocentro al uso: es más mediapunta y le gusta llegar a tres cuartos. Darle más equilibrio al equipo y sostener por delante de esa línea defensiva".
Qué le ha sorprendido más de Antonio Hidalgo: "Igual me podría quedar con la pasión que él nos transmite en cualquier ejercicio desde el principio hasta el final de entrenamiento. Ese veneno que decía él que le gusta y que quiere transmitir a sus equipos nos está viniendo muy bien y esa actitud de todos es la clave".