Mario Súarez y una guerra imposible contra Martín Presa: "Tuve muchos quebraderos de cabeza"

-
Mario Suárez no entiende la gestión de Martín Presa
-
Atlético de Madrid - Rayo Vallecano: Julián Álvarez sale al rescate de su equipo (3-2)
El Rayo Vallecano es un polvorín. Un club en el que jugadores y afición van de la mano, pero en el que Martín Presa rema hacia el lado contrario. El presidente tiene al equipo abandonado y aunque esta temporada, con la Conference League en juego, todo ha salido a la luz, la verdad es que es algo que en Vallecas llevan denunciando ya desde años atrás.
Si con Ruiz Mateos la gestión era un desastre, con Martín Presa es mucho peor. Económicamente el club está mejor, eso es verdad, pero la guerra con aficionados y jugadores es constante, incansable y algo imposible de solucionar ante la actitud del presidente. Y esto es precisamente lo que ha señalado Mario Suárez en una entrevista en el diario AS antes del partido ante el Atlético de Madrid.
Lo que significa Vallecas para Mario Suárez
El mediocentro español nunca ha tenido malas palabras para Vallecas o su gente, incluso guarda un gran recuerdo de su paso por el Rayo Vallecano. "Fueron años maravillosos", comenzó diciendo, antes de señalar todos los problemas que tuvieron. "Tuve muchos quebraderos de cabeza porque como capitán me tenía que pelear con el presi en determinados momentos y eso no es fácil. Cuando te mojas, sales escaldado", apunta.

"Hablábamos con el club y no avanzábamos. Tuvimos que amenazar con huelga, porque no nos querían pagar nuestra parte. Nos ofrecimos a pagar nosotros a los trabajadores, tampoco quiso. Se vivieron momentos que no se tenían que haber vivido y que se tenían que haber solucionado de una manera más sencilla. Nosotros tratamos de ayudar en todo lo posible, hasta donde nos dejaron", apunta sobre Martín Presa.
La actitud de Martín Presa con todo el mundo
Una fractura entre el presidente y los demás estamentos que componen el Rayo Vallecano, desde jugadores y trabajadores, hasta aficionados. Una situación que solo tendrá fin cuando el presidente 'quiera poner de su parte' y en la que Mario Suárez critica muchas de las decisiones.
"Cuando entiendas que no es normal que el único club del mundo donde hay que seguir haciendo colas porque no hay venta de entradas online es tu club y que es tercermundista... Cuando entiendas que siendo inquilino en un estadio puedes hacer las mejoras que quieras, otra cosa es que no quieras gastarte tu dinero... Cuando escuches a la afición y a tus jugadores, ganarás puntos... Cuando pagues a tiempo a los jugadores y trabajadores... Cuando les des herramientas para hacer bien su trabajo... Cuando arregles la Ciudad Deportiva que usan los chavales… Cuando trates bien al Femenino… Cuando cuides a la gente y a la prensa, hablarán mejor de ti. Podíamos estar un año enumerando cosas que podrían mejorar y que no quiere", dice de manera contundente el de Alcobendas.
Una situación 'difícil de entender' para Mario Suárez y en la que señala directamente al presidente como el único culpable. "Por mucho que perdamos energía con esto, lamentablemente el presidente no quiere poner de su parte ni arreglar esto porque las cosas que hace son un sin sentido", zanjó en el diario AS.
