Jaume Collboni explica la negativa al Camp Nou: "Mi obligación es garantizar seguridad"

-
Jaume Collboni ha explicado cuál es el estado del Camp Nou
-
Así se prepara Montjuic para acoger el FC Barcelona - Real Sociedad
El regreso al Camp Nou es la gran preocupación del FC Barcelona. Desde el club culé llevan varias semanas intentando volver y recuperar el retraso, ya que han tenido que jugar tanto contra el Valencia como Getafe en el Johan Cryuff.
La entidad blaugrana envió la documentación al Ayuntamiento para disputar el próximo encuentro, contra la Real Sociedad, en el Camp Nou, pero esta fue denegada. Esta mañana, Jaume Collboni ha sido entrevistado en RAC1 para contar por qué rechazaron el regreso y cómo está el estado actual del estadio.
El alcalde de Barcelona afirmó que está en continuo contacto con Joan Laporta, describiendo su relación como fluida y franca. "Quiero decir que Barcelona y el Ayuntamiento tiene el máximo interés en que las obras vayan bien porque el estadio será importante para la ciudad", señaló.
Aun así, destacó que la prioridad es garantizar la seguridad y mientras que la Guardia Urbana y Bomberos no les den luz verde o una validación acerca de la seguridad, no pueden conceder la licencia. "Hay que respetar el trabajo de nuestros funcionarios que deben trabajar con independencia y rigor, sin presiones".
"Al Ayuntamiento le interesa que las obras del club avancen bien, lo más rápido posible, pero que avancen con todas las garantías, sobre todo en materia de seguridad. Queremos que los vecinos puedan disfrutar del barrio y queremos que se acaben las obras, pero bien. Mi obligación es proteger a los ciudadanos y garantizar seguridad", añadió.

Jaume Collboni no pone fecha al regreso al Camp Nou
En su entrevista, el alcalde de Barcelona no dio fechas para el regreso aunque cree que están en el calendario adecuado. "Se ha avanzado mucho y tendremos buenas noticias en breve", mencionó, aunque no mencionó las cuestiones técnicas que están frenando el regreso al estadio.
Finalmente, ante las acusaciones que señalan que el Ayuntamiento tiene interés en que el Barcelona utilice el estadio de Montjuic, explicó que "hemos bloqueado un estadio sin poder hacer conciertos o actividades culturales porque queremos ayudar al Barça". "Al Ayuntamiento le interesa liberar el Lluís Companys porque es un espacio cultural y nos interesa que las obras avancen y liberar ese espacio", concluyó.