Fernando Soriano, de la opción de compra de siete millones de Mulattieri a la salida de Helton Leite: "Es asumible"

-
El director deportivo repasa la actualidad del mercado en una entrevista en 'La Voz de Galicia'
-
El cariño de Antonio Hidalgo por el Huesca y su sufrimiento allí: "Ha habido momentos difíciles"
El inicio del Dépor esta temporada está siendo sobresaliente. El conjunto herculino marcha líder de Segunda división con cuatro victorias y dos empates. Aún no conocer la derrota y todo ello lo hace de la mano del nuevo proyecto de Antonio Hidalgo. Precisamente sobre el técnico catalán, su exigencia, algo que no tenía el equipo la temporada anterior, y los refuerzos que han llegado este verano ha hablado Fernando Soriano en una extensa e interesante entrevista en La Voz de Galicia.
El director deportivo del Dépor, ha realizado una amplía reflexión sobre la exigencia que ha obtenido el equipo de la mano de Antonio Hidalgo y ha desgranado la situación de varios nombres que han marcado el mercado de fichajes como Helton Leite o Mulattieri.
Del primero reconoce que su salida fue inesperada, pero que el guardameta pidió el día de su fichaje por el Dépor facilidades si llegaba una oferta de algún club de Primera en Brasil, tal y como sucedió posteriormente.
"En el caso de Helton su idea era continuar aquí. Es cierto que, dentro de la negociación del año anterior, él venía de una categoría importante en la que había tenido muy buen rendimiento y venir a Segunda no estaba en sus planes", comenzó explicando.
"Pero sí que contractualmente puso alguna condición, y una de ellas era dar una cierta facilidad económica en caso de de que viniera algún equipo brasileño de primera división para poder ir a jugar allí", añadió.

Fernando Soriano y la opción sobre Mulattieri
Samuele Mulattieri, cedido por el Sassuolo con opción de compra, está siendo uno de los nombres propios del conjunto herculino en este inicio de temporada. El director deportivo reconoce que no fue de las primeras opciones porque les "decían que era imposible", pero que finalmente las circunstancias se dieron y llegó al Dépor con una opción de compra que ha desgranado.
"Hay opciones de compra. Hay opciones de compra voluntarias y hay una obligatoria si se cumple una serie de requisitos y si hay ascenso. Lo valoraremos a lo largo del mercado", reconoció en dicha entrevista.
En cuanto a cifras no quiso entrar en ellas, pero al ser cuestionado por siete millones de euros, Fernando reconoció que no pueden hablar de ellas, pero que es una cantidad "asumible por el club".