Milu, el aficionado del Deportivo de La Coruña que corre por su equipo: "A veces me toca hacer una maratón"
-
El objetivo de este joven aficionado gallego es correr todas las semanas los kilómetros que muestre el resultado de su equipo
-
Posibles alineaciones de Mirandés y Real Zaragoza en la jornada 7 de LaLiga Hypermotion
No hay ninguna duda de que la afición del Deportivo de La Coruña es una de las más fieles del panorama nacional. Pese a descender a la 1ºRFEF en el verano de 2021, actualmente su gente sueña con el ascenso a la Liga EA SPORTS tras siete años sin estar en la competición y partiendo como uno de los grandes favoritos.
Entre los aficionados más ilustres se encuentra Milu, un joven de 26 años que se ha propuesto correr los kilómetros que refleje el marcador de su equipo durante las 42 jornadas de competición.
Correr en función de los resultados del Deportivo de La Coruña
ElDesmarque Stream ha podido sacar unos minutos para charlar con el corredor, visiblemente emocionado con la gran acogida que ha tenido en sus seguidores. "Empecé a correr el 1 de enero de 2024 y hasta hoy no he parado" comenzaba comentando en la entrevista situada en la parte superior de la noticia.
Con un chándal de su equipo y una sonrisa enorme, Milu desarrollaba como se le ocurrió esta idea, buscando simplemente una motivación para correr diariamente: "Quería buscar un nuevo objetivo para correr. Fue entonces cuando se me ocurrió el unir el resultado del partido del Depor contra el rival que sea y correr ese número resultante en kilómetros". Una idea audaz y creativa que ha levantado la admiración y el cariño de muchos seguidores que ya comienzan a reconocerle por las calles de la provincia gallega.

Y es que el Deportivo de La Coruña, que no conoce la derrota en las primeras seis jornadas, no ha escatimado en goles en sus primeros encuentros 'destrozando' las piernas de Milu: "Ya me ha tocado correr cerca de una maratón después de las últimas goleadas del equipo, pero ojala siga siendo así si el equipo gana".
Pese a la fatiga que puede suponer estas grandes distancias, Milu ve el vaso medio lleno independiente del resultado: "Si ganamos por goleada en casa me hago los kilómetros feliz y si perdemos por la mínima al menos corro poco. Al final siempre esta bien"
Un sentimiento por el Deportivo de La Coruña sin igual
Una pasión por correr que nada tiene que competir a su amor por el Deportivo de La Coruña: "Toda mi familia es del Deportivo de La Coruña, es un sentimiento que tengo dentro desde pequeño. Una vez te haces abonado ya no lo sueltas. Al final hay que estar un poco zumbado, pero al Depor al final hay que quererlo como un hermano más y llevarlo a todos los lados".
Sin duda, Milu es un ejemplo de salud ante la vida, esbozando una sonrisa y mostrando a sus seguidores que su amor por el fútbol y el atletismo son perfectamente compatibles independientemente de la dificultad del reto que te propongas.