Jorge Martín sigue sin entender cómo funciona la Aprilia: "A veces hace cosas que no me espero"

-
Jorge Martín se ha ido dos veces al suelo en la primera jornada del Gran Premio de Japón
-
Marc Márquez deja al margen los conflictos con Valentino Rossi y pone en valor igualarle en títulos
Jorge Martín ya ha empezado la temporada. Este jueves se hizo la foto oficial, la pretemporada está totalmente finiquitada y, para él, en el Gran Premio de Japón empieza una temporada exprés. Sin lugar a dudas el 2025 del piloto madrileño de Aprilia está totalmente alejado de las expectativas previstas. Sus lesiones han marcado por completo el devenir de un año muy difícil de asumir para él. Además de todo el culebrón con la marca italiana que ya parece haberse superado. Pero la cruda realidad es que Martín sigue sin encontrarle el punto a la moto. Prueba de ello, las dos caídas que ha sufrido durante la primera jornada de entrenamientos en Motegi. Esa falta de entendimiento la reconoce él mismo.
"Por la mañana no me he encontrado mal, pero por la tarde hicimos un cambio y no fue bien. Me he caído dos veces y eso es un buen ejemplo de los problemas que hemos tenido. Todo ha pasado muy rápido, salí y me caí, volví al box; volví a salir y me volví a caer, y cuando me quise dar cuenta ya era el momento del time-attack, con una moto que no había probado, con un setting que no había probado y, aún así, en mi primer intento me puse cuarto en los tiempos, no fue mal. Luego, con el segundo intento había muchas bandera amarillas y me costó concentrarme. De todos modos, después de la caída no esperaba hacer un tiempo tan rápido y quedarme tan cerca de pasar a la Q2, que era nuestro objetivo", resume el español.
Two crashes for Bezzecchi in the morning 💥
Two for @88jorgemartin in the afternoon 💥Definitely a rough day for the Aprilias!#JapaneseGP 🇯🇵 pic.twitter.com/rynlXVfHw3
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 26, 2025
Jorge Martín señala sus problemas con la Aprilia
"Eso es para que nos demos cuenta del nivel de la igualdad que existe hoy en día en MotoGP. Ha sido una pena que me he ido muy largo en la curva 11 en esa vuelta buena, porque de no haber cometido ese pequeño error, seguramente hubiera entrado en la Q2. Tengo que estar más concentrado, hacer bien las cosas y cuadrar mejor la vuelta", añadió sobre su posición en la Practice.
Por último, Martín explica que aún tiene mucho margen de mejora con la Aprilia. Y, sobre todo, tiene que conocer más a fondo todos los entresijos de la moto. "Aún no conozco la moto del todo, de repente me hace cosas que no me espero. Por ejemplo, intento frenar fuerte en la vuelta de ataque al tiempo y se me levanta la moto de detrás, sin que se me haya levantado en todo día antes. Así que hay que entender este tipo de cosas, saber qué necesito y ver cómo Aprilia me puede ayudar", zanja.
