El delicado momento de Scaloni: "No estoy como para pensar en el Mundial, me quiero ir"
La selección argentina vive un gran momento como equipo. Tras alzarse con la Copa América el pasado verano en Brasil, el combinado albiceleste ha comenzado con buen pie en las clasificatorias para el Mundial de Catar, con siete de nueve puntos posibles tras el triunfo por la mínima ante Perú merced a un gol de Lautaro Martínez. Sin embargo, el seleccionador, Lionel Scaloni, ex del Deportivo, atraviesa un duro momento familiar y no se ve del todo preparado para afrontar lo que viene al frente de Argentina.
"No estoy como para pensar en el Mundial, sinceramente no me interesa en absoluto", reconocía Scaloni en sala de prensa tras el triunfo frente a Perú. "Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa, que hace mucho tiempo no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial. Me quiero ir: fueron muy duros estos meses y no quiero saber más nada. Ya se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante", añadía el ex del Dépor.
Son dos motivos los que traen de cabeza a Scaloni. Por un lado, desde agosto no había podido estar junto a su pareja e hijos, que viven en Mallorca, donde el otrora centrocampista también jugó temporada y media años después de pasar por Riazor. Es más, el seleccionador albiceleste viajó a España en vuelo chárter junto a los jugadores de LaLiga Santander justo al terminar el duelo ante Perú, en el que fue ovacionado nuevamente por los aficionados argentinos.
Por otro lado, Scaloni también se encuentra seriamente preocupado por la salud de sus padres. Tras proclamarse campeón de la Copa América, el exherculino reconoció que su madre estaba atravesando un problema de salud: "Quiero dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando".