
2-1, min. 73 Joel López.

Celta Fortuna 2-1 Arenteiro: los de Fredi Álvarez se imponen al VAR y sus ausencias

-
Álvaro Marín y Joel López marcaron los goles del Fortuna
-
Claudio Giráldez, ante su primera crisis al frente del Celta: "Estoy totalmente expuesto a los resultados"
El VAR fue protagonista en Barreiro en el derbi entre el Celta Fortuna y el Arenteiro. Su ausencia, en la primera parte por un error, impidió revisar una posible agresión sobre Pablo Meixús. Su vuelta, tras el descanso, valió para señalar un penalti sobre el capitán celeste. No salió bien parado el filial en el Municipal con el arbitraje. A pesar de ello sumaron una meritoria y trabajada victoria con goles de Álvaro Marín y Joel López.
Fredi Álvarez arrancaba con un 4-2-3-1 par sacar provecho a los mejores elementos de su plantilla. Hugo González, Óscar Marcos y Ángel Arcos se situaban en la línea de mediapuntas en ataque aunque el del Rosal retrasaba su posición hacia el carril zurdo en fase defensiva ante un Arenteiro que no se amedrentó en Barreiro.
Igualdad en el derbi en los primeros compases. Acercamientos para ambos equipos con Diego Ferreiro, Mingo y Brais Val metiendo en algunos aprietos a la zaga viguesa. En el Fortuna Hugo González y Ángel Arcos empezaban a mostrarse en ataque apoyándose en las descargas de un desacertado Álvaro Marín.
Tres puntos importantes en Barreiro! 🩵
📺 Repasa o mellor resumo do #CeltaFortunaArenteiro!
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) September 27, 2025
Hugo González ponía una marcha más al juego celeste superando rivales con su habilidad en la conducción. El filial iba imponiendo su juego con el paso de los minutos. El Arenteiro buscaba la contra pero era el Fortuna quien casi abría el marcador en una transición lanzada por Joel López a Ángel Arcos. El de O Rosal pecó de generoso en el 35' al buscar el pase, ya dentro del área, en lugar de fusilar a Diego García.

A balón parado, tras una prolongación de tacón de Hugo Burcio, llegaba el 1-0. Álvaro Marín cabeceaba al fondo de las mallas para poner por delante al Fortuna. Primer gol del delantero vasco con la elástica celeste. El partido era para los de Fredi Álvarez aunque al filo del descanso un disparo de Bastida pudo poner las tablas en el electrónico de Barreiro. El balón se fue rozando el larguero.
Antes del descanso se calentó el partido ante la falta de VAR. Reclamaba Fredi Álvarez dos acciones por faltas sobre Hugo González y Óscar Marcos. No funcionaba el sistema de vídeo arbitraje en Barreiro. Enfado tremendo del técnico celeste que era advertido por el cuarto árbitro. Durante el descanso integrantes de la Federación buscaban solucionarlo.

Sin cambios arrancaba la segunda mitad. Asomaba tímidamente el sol en el municipal. Aguantaba el césped y también el Fortuna con una buena parada de Coke Carrillo pasado el 50'. Los celestes se enredaban con el árbitro tras la enésima entrada de Brais Val o el agarrón en la frontal sobre Andrés Antañón.
Buscaba retomar el control del encuentro el Fortuna. En una descarga a banda izquierda de Álvaro Marín la tuvo Ángel Arcos. No pudo zafarse del último defensa. Era el último aviso del filial antes de que el Arenteiro se hiciese con el partido. Asedio sobre la meta de Coke Carrillo cuando aún quedaba media hora por disputarse.
No lo estaba pasando bien el Fortuna. Fredi Álvarez ordenaba acelerar el calentamiento de los suplentes. A la contra llegaba el gol del Arenteiro. Lo hacía desde el punto de penalti por medio de Mingo. Un penalti que Alberto Pardeiro tuvo que ver en la pantalla del VAR, que ya funcionaba en la segunda mitad. Incredulidad en el Fortuna, que en el primer tiempo se quejó de una agresión sobre Pablo Meixús que no se pudo comprobar.
Sin tiempo para lamerse las heridas el Fortuna volvía a ponerse por delante. Gesto técnico maravilloso de Óscar Marcos para dársela a la media vuelta a Joel López. No dudó el lateral para darle con todo. Raso, al segundo palo, imposible para Diego García. 2-1 en Barreiro con Germain Milla y Capdevilla en el campo. También se iba Álvaro Marín por Luis Bilbao en el 77'.
Se le complicaba más el final del partido al Fortuna con la lesión de Hugo González. No podía seguir el atacante. Entraba Iago Barreiros. Se quedaba sin más ventanas de cambios Fredi Álvarez. Quemaba sus naves el Arenteiro con William de Camargo y Julen Jon Guerrero por David Ferreiro y Brais Val.
Solvente final del Fortuna, contemporizando el juego en Barreiro. Solo en los últimos compases, fruto del nerviosismo, el Arenteiro se acercó a la meta de un seguro Coke Carrillo. Tres puntos peleados hasta el final para un filial que se sitúa en la parte noble de la clasificación con diez puntos.