El Celta de Claudio Giráldez, a un partido de protagonizar el peor arranque sin victorias de la historia

-
Si no ganan al PAOK de Salónica sumarían nueve jornadas sin ganar
-
El Elche vacila al Celta y a Borja Iglesias provocando una reacción común: "Hay que saber ganar"
Con su derrota ante el Elche, con un 2-1 que no reflejó el pésimo partido realizado en el Martínez Valero, el Celta de Vigo igualó un registro negativo que perduraba desde el curso 1982/83, cuando el equipo dirigido entonces por el serbio Milorad Pavic fue incapaz de ganar en las siete primeras jornadas de Liga. Junto a la derrota en Stuttgart el equipo suma ocho partidos sin ganar en este arranque de temporada, el peor dato de toda la historia junto a la temporada 1956/57.
El equipo de Claudio Giráldez no celebra una victoria en partido oficial desde el pasado 24 de mayo, cuando derrotó al Getafe en el Coliseum para certificar su clasificación para la Europa League.
Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la jornada inaugural del presente curso, y el triunfo se lo llevó el equipo de José Bordalás. Los siguientes cinco partidos del Celta acabaron con el mismo resultado: 1-1. Y este fin de semana llegó la segunda derrota celeste en Liga, la tercera en lo que va de curso contando la del pasado jueves ante el Stuttgart alemán en la competición continental.

El peor inicio en la historia del Celta lo marcó en la temporada 1956/57 el conjunto dirigido por el argentino Alejandro Scopelli, que comenzó con cuatro empates en Balaídos y cuatro derrotas a domicilio. Su primera victoria llegó en la novena jornada ante el Jaén con un contundente 4-0.
El Celta jugará este jueves, ante el PAOK de Salónica, su noveno partido de la temporada. En caso de no lograr la victoria ante el conjunto griego los de Claudio Giráldez sumarían nueve partidos sin conocer la victoria. Este sería el peor arranque sin victorias en los 102 años de historia del club celeste.
🫡 𝐏𝐀𝐋𝐀𝐁𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐀́𝐍 ©️
🩵 Todos XUNTOS, celtismo 🤍 pic.twitter.com/FQb30hcf5D
— Celta (@RCCelta) September 30, 2025
En 1956/17 el Celta de Alejandro Scopelli Casanova logró la salvación al sumar 23 puntos en 30 jornadas. Cerraron el curso con ocho victorias, siete empates y quince derrotas para hacer un punto más que los descendidos Deportivo de la Coruña y Condal.