Javier Hernández, coleccionista con un museo del Betis: "Tengo virus del Covid de Joaquín Sánchez"
- 
"Aquí está plasmada mi vida personal, lo que es querer a un club"
- 
Por qué se ha vacunado Lo Celso de la fiebre amarilla
Hoy conocemos más a fondo a Javier Hernández, poseedor de una colección interminable del Real Betis, mágica, con la que esboza una línea del tiempo para recordar los momentos más señalados de la historia del club. Aunque las paredes de su domicilio escondan un tesoro incalculable, su legado, más que un "museo", a él mismo le gusta llamarle la biblioteca del "sentimiento verdiblanco". Y es que se podrá llamar como quiera, pero para este aficionado bético, "lo que verdaderamente hay es una carga emocional de muchos recuerdos".
ElDesmarque ha tenido la oportunidad de adentrarse en la casa de Javier Hernández para conocer todos los recovecos de este particular museo, que surgió con los primeros recuerdos de su padre. "Aquí viene poca gente y está plasmada mi vida personal, lo que es querer a un club. Se plasma la vida misma", relata en un rincón que inauguró el mítico jugador Antonio Ortega, conocido por su icónico bigote, que jugó en el Real Betis entre la década de los setenta y los ochenta.
Una biblioteca que desgrana la historia del Betis
Entre otras muchas cosas guarda cromos de los años cuarenta y recuerdos de hace sesenta años, como las entradas "exclusivas y auténticas" del trofeo Benito Villamarín disputado en 1961. Camisetas, banderines, carteles, entradas y hasta una copia de la sentencia del juzgado que terminó con el adiós para siempre de Manuel Ruiz de Lopera.
Entre sus muchos tesoros aparece una piedra del antiguo Gol Sur y un listado interminable de detalles de Joaquín Sánchez, que conoce la historia de Javier Hernández y le ha donado recuerdos como camisetas -la más especial de su colección-, una camisa o un sillón.
No obstante, la más llamativa de todas es... ¡Una mascarilla de la pandemia! "Puedo decir que esto puede tener el virus del Covid de Joaquín Sánchez", relataba Javier, quien no evita emocionarse al hablar del Real Betis. ¿Quieres ver su museo? Puedes verlo en el vídeo de arriba.
 
"Más que fútbol"
"Hablar del Betis te emociona. No conozco una vida sin el Betis. Siempre he dicho y explico a mis hijos que no se puede ser de un equipo de fútbol, hay que ser del Betis. El Betis es inexplicable, es quererlo tanto que no se puede explicar", argumentaba.
Y es que para este coleccionista el Real Betis supera todo, incluso a la familia... ni siquiera a sus hijos los imaginaría del otro equipo de la ciudad. "Mis hijos son igual de béticos, si no no serían mis hijos y estarían desheredados. Estarían fuera de casa y no tendrían mi apellido, con todo el respeto. Llevo 25 años con mi mujer y lo primero que le pregunté es que de qué equipo era. Luego le pregunté el nombre. No habría concebido una vida viviendo con una persona sevillista", relataba.
 
