Un Athletic de estudiosos del gol, no le gustan los repetidores

-
El Athletic ha metido 10 goles en 10 partidos con 10 goleadores diferentes
-
Rego...cijo en San Mamés, que padece un arbitraje de Regional en el Athletic-Mallorca
La sufrida pero merecida victoria del Athletic Club del pasado sábado ante el RCD Mallorca en San Mamés, trajo sin duda un gran alivio para la afición rojiblanca que vio como se rompía esa mala racha de seis partidos consecutivos sin vencer. Por fin, la tropa de Ernesto Valverde, quien también ya pudo dirigir al equipo desde la banda y no desde la tribuna, echó el cierre a esos cuatro partidos de LALIGA EA Sports y dos de la UEFA Champions League, que se saldaron con resultados poco alegres para los leones.
Metidos en un parón de selecciones que ha empezado bastante trompicado para Luis de la Fuente con algún periodista demasiado belicoso, lo cierto es que más allá de la lesión de Iñaki Williams, que peor fortuna no se puede tener en ese apartado, hubo noticias interesantes en la Catedral, como el regreso de Nico Williams, aunque no estuvo muy afortunado, el primer gol del ex del Indautxu y Santutxu Alejandro Rego o el gran papel de Robert Navarro.

Le hacen falta porterías a cero y más gol a este Athletic
Y precisamente el apartado goleador, que está siendo uno de los grandes debes, sino el que más con las lesiones, del equipo bilbaíno en este inicio de la temporada 2025/26, trae un dato realmente curioso. Y es que después de 10 partidos de la campaña, se han marcado tan solo 10 goles, una cifra muy baja para un equipo que trata de llevar el dominio de los partidos y tiene mucha verticalidad.
Está claro que las ausencias constantes de los hombres que más luz encuentran en la rendijas, como es el caso de Oihan Sancet, del citado Nico Williams o el poco tiempo disponible de Iñigo Ruiz Galarreta no ayudan. Pero sí que resulta curiosísima ver que hasta 10 futbolistas diferentes, uno de ellos del equipo rival, son los que han metido esos 10 goles hasta la fecha.

Está visto que a este Athletic de la décima temporada de Ernesto Valverde, y seguimos con el número 10, no le gustan los repetidores.
A ver si poco a poco ya se destapan las angustias y a la vuelta del parón de octubre. El equipo vasco saca mayor provecho a todo el fútbol de ataque que genera y varios de sus jugadores. Cogen el punto de forma y ese estado de gracia en el que, como dicen los grandes delanteros, te entran los balones a la portería contraria, aunque le des de espaldas y con el culo. Así sea.
Hasta el segundo parón del curso han marcado para el Athletic Club así: Nico Williams e Iñaki Williams de penalti, al igual que Oihan Sancet, aparte de Maroan Sannadi, Alejandro Rego, Gorka Guruzeta y el recién fichado Robert Navarro en jugadas, el central Aitor Paredes en un balón parado, amén de ese reseñado tanto del defensa Marc Bartra de los verdiblancos andaluces en su marco.