El Athletic llega al parón aliviado, pero con trabajo fuerte en la enfermería de Lezama

-
Oihan Sancet, Vesga, Berenguer e Iñaki Williams andan en el dique seco
-
Lesión de Iñaki Williams con el Athletic: parte médico, qué tiene y tiempo de baja
Decía un Ernesto Valverde visiblemente satisfecho en San Mamés, tras el alegrón de ganar al RCD Mallorca, haberse "quitado el lastre de cuatro partidos seguidos sin ganar". Así uno frena hasta con una sonrisa que casi había borrado Samu Costa con su golpeo en el 1-1. Culminada la octava jornada de LALIGA, el Athletic Club, que es octavo con 13 puntos (a 2 de la cuarta plaza), se toma ahora tres días de descanso el próximo fin de semana aprovechando el parón de la competición liguera debido a los compromisos de las selecciones nacionales con motivo de los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo 2026.
La plantilla que dirige el 'Txingurri', que ya pudo volver a dirigir a pie de campo ante los bermellones cumplida su sanción de un póker de encuentros, entrenará esta semana todos los días de lunes a jueves, las cuatro sesiones matinales (11.00 horas), y, posteriormente, descansará viernes, sábado y domingo.

Toca recuperar piernas y a poder ser a alguno de los lesionados...
Sin poder contar para tiempo con Yeray Álvarez, Unai Egiluz y Beñat Prados, habrá que centrarse en recuperar cuanto antes a los Oihan Sancet, Mikel Vesga, Alex Berenguer e Iñaki Williams una vez que Nico Williams ya ha podido tener al menos unos minutos ante los baleares de Jagoba Arrasate.
¿Qué va a hacer el Athletic Club en el parón?
A la espera del plan de trabajo del plantel rojiblanco para la semana de vuelta a los entrenamientos, se espera que los jugadores regresen a Lezama el lunes 13 de octubre para comenzar a preparar el choque liguero del domingo 19 frente al Elche CF del vizcaíno y exrojiblanco Eder Sarabia (14.00 horas), que ha caído por (3-1) en Mendizorrotza ante el Deportivo Alavés perdiendo su condición de invicto.

Ese encuentro ante el conjunto franjiverde en el Martínez Valero será el primero de una tacada de tres en seis días en la que el Athletic Club se medirá también al Qarabag azerí en la Liga de Campeones el miércoles 22 (18.45), al Getafe de Bordalás el sábado 25 en Bilbao y a la Real Sociedad en el más clásico de los derbis vascos el sábado 1 de noviembre en el Reale Arena (18.30h.).
además de recuperar lesionados, mas le valdria al mistico de entrenador que se dediquen a hacer ejercicios fisicos y sobre todo a saber atacar y marcar goles desde todos los lados, y hacer alineaciones con gente agresiva, no conformistas como guruzeta, iñaki williams, lekue, etc., estos son acomodados del entrenador que no aportan nada al equipo, queremos un athletic de 11 berenguer, u once jauregizar o vivian, esos sí aportan el resto nada de nada incluido el nico williams, que desde que renovo, a no sabe ni regatear