El Athletic frena la mala racha y, sin dramas, está a 2 puntos del cuarto puesto

-
El Athletic vuelve al trabajo sin Sancet, Vesga, Berenguer ni titulares ante el Mallorca
-
Un Athletic de estudiosos del gol, no le gustan los repetidores
Con 14 días hasta el siguiente partido, la plantilla del Athletic Club coge aire tras frenar el sábado en San Mamés una larga mala racha que pudo ser peor si no llega a ganar a los baleares de Jagoba Arrasate. No hubiera sido justo no hacerlo, pero el fútbol no entiende de conjeturas si no de que la pelota entre y que la del rival lo haga menos. Y el Athletic anota muy poco: sólo lleva 6 goles en jugada en 10 partidos.
Lo cierto es que frente a los dramáticos que ya pedían hasta un relevo en el banquillo el equipo rojiblanco está en condiciones de luchar por todo, aunque la Champions sea un terreno muy complicado. Pero en LALIGA la tropa de Valverde es octava a sólo 2 puntos del Real Betis, que ocupa la cuarta plaza. Que es probablemente la aspiración más alta de los equipos 'terrenales'.

Con satisfacción, se ha regresado este lunes al trabajo en Lezama tras disfrutar de descanso en la jornada del domingo pero con varias bajas: se ha entrenado sin los lesionados Oihan Sancet, Mikel Vesga y Alex Berenguer ni los titulares del sábado frente al Mallorca en un grupo muy reducido y reforzado por varios canteranos.
Los futbolistas que jugaron de inicio ante el conjunto bermellón, salvo los internacionales Unai Simón y Dani Vivian, concentrados con España, han completado la habitual sesión de recuperación en las instalaciones interiores.

El Athletic necesita salud, relevos y menos bajas
Entre ellos, Iñaki Williams, que tuvo que ser sustituido antes de la hora de juego del encuentro ante el conjunto bermellón por una "lesión muscular-sobrecarga" en la pierna izquierda.
El delantero, que ha causado baja en la concentración de Ghana por ese contratiempo, efectuó trabajo de rehabilitación al igual que Sancet, Vesga y Berenguer, tres futbolistas que se perdieron el choque ante el Mallorca y que son duda para la visita al Elche del domingo 19.

A Sancet se le diagnosticó la pasada semana una lesión "leve-moderada" en el bíceps femoral de la pierna izquierda, a Vesga un problema en el aductor largo de su pierna derecha, mientras que Berenguer tiene molestias derivadas de la artritis traumática en el primer dedo del pie derecho que le afecta desde hace varias semanas.
El técnico del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, ha programado para esta semana de parón liguero otros tres entrenamientos -martes, miércoles y jueves a partir de las 11.00- y tres días de descanso, de viernes a domingo, para el fin de semana.