Los números retratan a Lewandowski: no sólo Mbappé o Haaland, hasta Ansu Fati o Pulisic lo superan

-
Lewandowski lleva cuatro goles en siete partidos
-
Robert Lewandowski y su nueva vida como suplente: "Tengo paciencia, no hay prisa"
Robert Lewandowski ha quedado muy tocado tras la derrota en Sevilla. El polaco volvió a la titularidad y lo hizo fallando un decisivo penalti que costó muy caro a los de Hansi Flick. A sus 37 años de edad, Ferran Torres parte con ventaja sobre el delantero y se habla de que podría estar viviendo su última temporada como futbolista culé.
Y no es para menos. Lewandowski siempre ha sido un futbolista con unos dígitos espectaculares. En cuatro temporadas que lleva en el Barcelona, el polaco ha anotado 104 goles en 156 partidos. Unos datos que se han visto reducidos en este año, dónde de los siete partidos disputados en LALIGA, sólo ha sido tres veces titular.

En total, el futbolista ha jugado 431 minutos, viendo portería en cuatro ocasiones (Valencia en dos ocasiones, Oviedo y Real Sociedad) de los siete partidos jugados. Unos números que le sitúan fuera de la lucha por ser el máximo goleador de la competición, ocupando el sexto puesto por detrás de Kylian Mbappé (nueve goles en ocho partidos), Julián Álvarez (seis), Vinicius y Etta Eyoung (cinco), y estando empatado con André Silva o Vedat Muriqi.
Lewandowski y un descenso en sus cifras goleadores
No sólo en España es claramente superado, también en las otras grandes ligas europeas. Si nos vamos a Inglaterra, Lewandowski siempre ha competido, en cuanto a cifras goleadoras se refiere, con Erling Haaland. El noruego lleva los mismos partidos disputados, pero suma nueve goles, cinco más que el polaco.
Una competición en la que le superan otros delanteros como Semenyo, Igor Thiago o Jaidon Anthony. En Francia, Ansu Fati ha resurgido de sus cenizas para convertirse en el máximo goleador de la Ligue 1. El español suma cinco goles en tres partidos y se encuentra en lo alto de la clasificación junto a Panichelli (cinco en siete partidos). Lepaul y Kebbal son otros con los mismos números que Lewandowski.

Si nos marchamos a Italia, mismo suceso. Lewandowski se quedaría fuera del top 1, en dónde hay jugadores como Pulisic o Orsolini (cuatro goles en seis partidos). En Alemania, por su parte, no hay nadie que tosa a un Harry Kane que suma once tantos en seis partidos. Pese a ello, otros como Luis Díaz o Can Uzun (cinco en seis partidos), también superan a Lewandowski que sigue fuera de la lista de los mejores goleadores del mundo.