No estábamos locos: el CTA opina que Leo Román debió ser expulsado por su entrada sobre Maroan Sannadi en San Mamés

-
Lo vio claro todo el mundo menos el árbitro y el VAR
-
Tras el éxito en Dortmund, la Peña Deusto prepara viaje en bus-litera a Newcastle con el Athletic
¿Habrá 'nevera' para Quintero González y para Carlos del Cerro Grande? Veremos. A la salida de San Mamés los athleticzales se frotaban los ojos y hasta Ernesto Valverde, siempre comedido y tibio, dijo en la sala de prensa 'Jose Iragorri' que "no hemos entendido nada de la jugada del final"... Pues bien, pasados unos días, el Comité Técnico de Árbitros (CTA), a través del quinto programa 'Tiempo de revisión', analizó algunas de las jugadas polémicas de las últimas dos jornadas de LALIGA EA Sports y concluyó que el portero del RCD Mallorca Leo Román tuvo que ser expulsado por su dura entrada sobre el jugador del Athletic Club Maroan Sannadi en el tiempo añadido de un choque que concluyó con un (2-1) a favor del conjunto vasco con los goles de Iñaki Williams y Alejandro Rego.
En la última jugada del encuentro que se disputó en San Mamés el pasado fin de semana, el portero del Real Mallorca, según asegura el CTA, "realizó una entrada lanzándose por detrás con intensidad impactando con su rodilla en el pie derecho del jugador del Athletic" y recordó que el árbitro onubense, Alejandro Quintero González, gestionó de inicio la acción aplicando la ley de la ventaja.

El colegiado del choque, una vez detenido el juego, amonestó a Leo Román con tarjeta amarilla y, tras el análisis del VAR, decidió no intervenir.
Al respecto, el CTA informa de que la regla 12, referida a las faltas y a la conducta incorrecta, establece que "se considera juego brusco grave" a toda acción en la que un jugador utiliza "fuerza excesiva o brutalidad" al disputar el balón poniendo en peligro la intensidad física del adversario.
"Este tipo de conducta debe ser sancionada con tarjeta roja directa. En esta acción, el portero del Mallorca impacta con fuerza excesiva del pie del delantero en una zona vulnerable y con riesgo claro de lesión. Aunque el árbitro sanciona la acción como temeraria y tarjeta amarilla, la intensidad y naturaleza del contacto se ajusta más a la definición de juego brusco grave", dice el CTA.

El Athletic y su afición no entendieron que el portero bermellón no viera la tarjeta roja en San Mamés
"En este caso, desde el punto de vista reglamentario, la sanción correcta sería tarjeta roja directa por juego brusco grave y el VAR debería haber recomendado la revisión al árbitro para reevaluar la intensidad y la naturaleza de la entrada", agrega.
🚨💥 #Oficial | El CTA considera que Leo Román debió ser expulsado en el Athletic Club - Real Mallorca.
🗣️ "Se trata de una acción de juego brusco grave que pone en peligro la integridad del jugador".
❓ ¿Habrá nevera para Quintero González y Del Cerro Grande? pic.twitter.com/XgpduvAXK9
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) October 7, 2025