Stole Dimitrievski se agarra a Macedonia del Norte ante su situación en el Valencia

-
Stole Dimitrievski sueña con el primer Mundial de Macedonia del Norte
-
Andrés Palop y el caso de Stole Dimitrievski: "Me fijaría en lo de la penalización y me fastidiaría"
La temporada 25/26 está siendo dura para un Stole Dimitrievski que no ha jugado aún en el Valencia a la sombra de Julen Agirrezabala después de un verano en el que finalmente no se concretó la salida que buscaba del club. El meta, mientras, ve la oportunidad en cada parón de selecciones de reivindicarse con Macedonia del Norte mientras sigue soñando con jugar su primer Mundial.
El combinado balcánico marcha primero del Grupo J antes de arrancar los partidos de este mes de octubre. Los exyugoslavos tienen 11 puntos por encima de los 10 de Bélgica, con un partido menos y de Gales a la espera de jugar en la próxima semana ante los Diablos Rojos en Gante y ante Kazajistán en casa.
Stole Dimitrievski ha sido clave en los cinco encuentros de Macedonia del Norte dejando la portería a cero en los dos duelos ante Liechtenstein y el envite en tierras kazajas. Además, los hombres dirigidos por Blagoja Milevski igualaron ante Bélgica y Gales, 1-1 en ambos choques, con tres y seis paradas suyas, respectivamente.
En total, el arquero valencianista suma 2,2 paradas por partido y 11 paradas en total ya que, ante Liechtenstein, ni siquiera tuvo que intervenir. Esto se suma a las 2,7 paradas por encuentro (16 en total) y las cinco porterías a cero para el ascenso macedonio a la Liga B por delante de Armenia, Islas Feroe y Letonia.
Macedonia del Norte busca clasificarse al primer Mundial de su historia desde su independencia al separarse de Yugoslavia en 1991. Los balcánicos sí disputaron ya la Eurocopa en 2021, tras superar a Kosovo y Georgia en la repesca, finalizando últimos en un grupo con Países Bajos, Austria y Ucrania.
Stole Dimitrievski, un año más como suplente en el Valencia
Allí ya estuvo presente a un gran nivel Stole Dimitrievski, que firmó por el Valencia en 2024 procedente del Rayo Vallecano y suma ya dos temporadas como suplente. La pasada campaña, el guardameta aprovechó las ausencias de Mamardashvili para disputar nueve encuentros entre LALIGA EA SPORTS y la Copa del Rey.
La salida del georgiano al Liverpool tras completar su año de cesión hacía pensar al macedonio que sería titular pero el fichaje de Julen Agirrezabala le volvió a condenar a la suplencia con Carlos Corberán. Esto le llevó a buscar una salida de Mestalla pero finalmente el conjunto che no quedó convencido por ninguna posibilidad y cerró su portería con él.
