Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors

-
Miguel Ángel Russo fallece a los 69 años
-
Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, en grave estado de salud
El mundo del fútbol está de luto después de conocerse la muerte de Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, a los 69 años. El técnico argentino sufría un cáncer de próstata y a esto se le sumó uno de vejiga que finalmente no ha podido superar meses después de hacerse cargo del conjunto porteño, donde sustituyó a Fernando Gago.
Hace unos días, el entrenador xeneize se apartó del equipo ante el empeoramiento de salud del que no se ha podido recuperar. El de Lanús fallece estando en el cargo dirigiendo a un club de la Primera argentina tal y como sucedió con Diego Armando Maradona hace unos años mientras dirigía a Gimnasia La Plata.
Boca Juniors confirmó la noticia con el pésame por el fallecimiento de Miguelo y reconociendo los logros del que ha sido su entrenador hasta la fecha: "El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!".
El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo.
Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este… pic.twitter.com/czsB6lmNnq
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 8, 2025
Miguel Ángel Russo llevaba 36 años como entrenador
Como futbolista, Russo disputó su carrera al completo en Estudiantes de La Plata, donde estuvo desde 1975 a 1988 como centrocampista jugando 420 encuentros, además de otros 17 con la Selección de Argentina. Como entrenador arrancó en Lanús en 1989 antes de arrancar una larga trayectoria en los banquillos en la que también pasó por el Salamanca en la 98/99.
Sus mayores éxitos llegaron durante sus múltiples etapas en Boca Juniors, a los que llevó a ganar la Liga y la Copa de la Liga en 2020 y a la Copa Libertadores en 2007, además de otros títulos como el Clausura 2005 con Vélez Sarsfield o la Liga y la Superliga con Millonarios en Colombia. Su última etapa como técnico xeneize arrancó en junio, poco antes del Mundial de Clubes en el que no lograron superar la primera fase.
