Diez jugadores de la NFL a los que no puedes perderle la pista

-
Descubre los nombres más destacados de la NFL
-
NFL Londres 2025, qué partidos y cuándo se juega en Europa
La NFL llega a Mediaset España. La liga de fútbol americano estadounidense se podrá seguir en abierto y gratis en nuestro país a través de Cuatro y Mediaset Infinity y es hora de ponerse manos a la obra para estar al tanto de todos los detalles de la competición.
El torneo americano lleva a cabo una estrategia muy democrática para reconocer a sus 100 mejores jugadores, pues están elegidos por los propios atletas a través de una encuesta promovida por la organización. Pero en ElDesmarque vamos un paso más allá y te ofrecemos los 10 protagonistas más destacados, por unas cosas o por otras, y que no te puedes perder en esta temporada de la NFL.
¿Quiénes son los mejores jugadores de la NFL?
10º. Pese a que la mencionada clasificación excluye del top-ten a Travis Kelce, es indispensable conocerle por todo lo que le rodea, también, fuera de los terrenos de juego.
El tight end de los Kansas City Chiefs es el prometido de Taylor Swift, la cantante americana, una relación que acapara los focos en cada partido. Con 3 Super Bowls en su bolsillo, el jugador es una de las figuras más mediáticas de la liga y atesora el récord de ser el más rápido en alcanzar las 10.000 yardas de recepción en toda la historia. Destaca en él la habilidad para encontrar espacios, actuando prácticamente como un receptor adicional en muchas ocasiones.

9º. Patrick Suratin II es el segundo jugador relevante. El cornerback de los Denver Broncos es un especialista en el cuerpo a cuerpo por su gran físico, lectura del juego y capacidad de anticipación. Fue nombrado el mejor jugador defensivo del 2024, año en el que firmó un contrato de 4 años por 96 millones de dólares, siendo uno de los mejores pagados en su posición.
8º. Continuamos con Justin Jefferson, wide receiver de los Minnesota Vikings. Mejor jugador ofensivo hace tres temporadas, muy técnico, explosivo y una gran capacidad para crear separación en la defensa rival y avanzar yardas después de recibir. Alcanzó las 5.000 yardas en sus tres primeras temporadas en la NFL, estableciendo un registro histórico en la competición.
7º. Derrick Henry, running back de los Baltimore Ravens, es otro de los grandes protagonistas. El estadounidense es un portento físico, rápido, ágil y fominante, capaz de esquivar los tackles de los rivales como si nada y siendo uno de los grandes corredores de la liga. Lideró la tabla de corredores por tierra en 2020 (cuando fue nombrado mejor jugador ofensivo) y 2022.
6º. Seguimos con Joe Burrow, quarterback de los Cincinnati Bengals. Preciso, con una gran lectura de la estrategia defensiva rival y capaz de encontrar el pase exacto en momentos de presión, este jugador es una competición perfecta entre liderazgo e inteligencia táctica. Llevó a su equipo a la Super Bowl LVI.
5º. Ja'Marr Chase es el siguiente. Wide receiver de los Cincinnati Bengals, jugador muy explosivo, con un gran dominio de las rutas verticales y muy capaz de generar jugadas largas.

4º. Llegamos a Josh Allen, quarterback de los Buffalo Bills. Brazo letal, mucha movilidad y capaz de generar mucho peligro, tanto con pases profundos a sus compañeros como lanzándose él mismo en carrera. Es, sin duda, uno de los mejores QB's del momento y ya ha aparecido en varios play off a lo largo de su carrera.
3º. Lamar Jackson entra en el top 3 de mejores jugadores actuales de la NFL. Quarterback de los Baltimore Ravens sumamente veloz, impredecible y con mucha destreza en la carrera. Combina pases precisos con movilidad en su juego. Fue MVP de la temporada en 2019 y 2023 y es el único QB de la historia con dos temporadas con más de 1.000 yardas por tierra.
2º. Saquon Barkley, running back de los Philadelphia Eagles, mezcla fuerza y agilidad con una visión de juego magnífica. Muy destacado en la recepción y creación de jugadas explosivas. Fue el mejor jugador ofensivo el curso pasado, en el que su equipo se alzó con el título.
1º. Patrick Mahomes es el mejor jugador de la NFL. Quarterback y líder de los Kansas City Chiefs. Con 30 años recién cumplidos, su nombre ya entra en el debate de los mejores de la historia. Y es que su creatividad en el juego, su potencia, visión periférica y capacidad para sorprender al rival le hacen brillar con luz propia. Ha ganado 3 Super Bowl, LIV (2020), LVII (2023) y LVIII (2024), siendo el mejor jugador de la final en las tres ocasiones, además de otras dos como mejor jugador de la liga completa.
