Uno por uno de España ante Colombia en los cuartos de final del Mundial sub 20: España paga caro los errores defensivos

-
Los tres goles de Ney mandan a Colombia a semifinales
-
Los expertos arbitrales opinan sobre el penalti no pitado a Ferran Torres ante Georgia
Derrota durísima para la selección española, que dice adiós al Mundial Sub-20 tras un partido tan vibrante como frustrante. Los de Paco Gallardo volvieron a perdonar demasiado y lo pagaron caro ante una Colombia más eficaz, liderada por un Villarreal imparable con tres goles. España llegó a remontar con tantos de Rayane y Virgili, pero los errores defensivos y la falta de acierto en los últimos metros marcaron el final de una generación prometedora que se quedó a las puertas de las semifinales.
Las notas de los jugadores de España
Fran González (7): Evitó un resultado mayor con varias paradas espectaculares. No tuvo culpa en los goles, pero su brillante actuación no bastó para salvar a España.
Julio Díaz (4,5): Correcto en ataque, pero flojo en defensa. Sufrió para contener las internadas rivales y no fue tan profundo como otras veces.
Andrés Cuenca (4): Cometió errores de concentración que comprometieron al equipo. No transmitió seguridad y le faltó temple con balón.
Izan Merino (4,5): Superado en varios duelos y lento en las coberturas. No logró imponerse en el juego aéreo ni dar salida limpia desde atrás. Cometió el erro defensivo que dió el gol del pase a la semifinal de Colombia en el tercer gol de Ney.
Jesús Fortea (5): Empezó con energía, pero fue de más a menos. La amarilla lo condicionó y terminó siendo sustituido sin dejar huella.
Thiago Pitarch (4): Muy intermitente. Alternó buenos robos con pérdidas peligrosas y nunca logró hacerse con el control del mediocampo.
Rayane Belaid (6): Marcó y fue de lo más activo en ataque, aunque falló una ocasión clarísima que pudo cambiar el desenlace. Aun así, dejó carácter y desequilibrio.
Rodrigo Mendoza (5): Participativo en el inicio, pero poco trascendente después. Le costó conectar con los hombres de arriba y perdió peso con el paso de los minutos.
Jan Virgili (7): Golazo y mucha intención ofensiva, pero también irregularidad. Fue el principal argumento de peligro, aunque no siempre eligió bien.
Pablo García (6): Generó varias ocasiones claras, pero sin acierto. Le faltó colmillo en el remate y contundencia en las jugadas clave.
Iker Bravo (3): Desaparecido. Apenas tuvo protagonismo y no aprovechó las pocas opciones que tuvo para marcar diferencias.

Los suplentes de Paco Gallardo
Sebastián Mella (5): Entró con ganas y puso un centro peligroso, pero sin demasiada continuidad. No logró cambiar el rumbo del partido.
Cristian Perea (4): Intentó dar aire fresco al ataque, aunque apenas entró en juego. Su entrada pasó inadvertida.
Adrián Liso (n.c)
Joel Roca (n.c)