Georgia empequeñece ante España y Giorgi Mamardashvili se agiganta

-
Giorgi Mamardashvili fue el mejor de Georgia y evitó una goleada sonrojante de la Selección Española con un dato brutal
-
España 2-0 Georgia: Mamardashvili evita una goleada de una Selección Española casi clasificada
Pocos partidos de la Selección Española se recuerdan con esta contundencia. El España – Georgia ha sido un auténtico vendaval de La Roja y si el marcador no fue más abultado el responsable es Giorgi Mamardashvili. El portero salvó una infinidad de ocasiones y hizo que Ferran Torres se fuese sin el premio del gol después de frustrar un penalti con un paradón.
En total las ocasiones de España ascendieron hasta los 24 disparos frente a un solo tiro de los georgianos. Una diferencia brutal… más aún cuando ves que el único disparo de los visitantes fue desde su propio campo y sin ningún peligro para la portería de Unai Simón. Un dato que habla a la perfección del compromiso defensivo de todos los jugadores de la Selección, sobre todo los laterales, Pedro Porro y Marc Cucurella, que consiguieron frenar a los dos futbolistas más peligrosos de Georgia, Mikautadze y Kvaratskhelia.
Mamardashvili se hace gigante contra España
Pero también es un dato para elogiar a Mamardashvili. El portero, al que siguen echando de menos en Valencia, fue el mejor del conjunto Georgiano y no solo paró un penalti a Ferran, también atajó todo tipo de ocasiones que podrían haber sido gol perfectamente como un jugadón de Oyarzabal que si no llega a aparecer acaba convirtiéndose en uno de los mejores tantos en la carrera del delantero de la Real.
Con Ferran acabó cebándose, quitándole la oportunidad de resarcirse del penalti fallado, al final del partido con otra parada espectacular en uno de los últimos contraataques de España. Una diferencia brutal si comparamos el trabajo de Unai Simón con el de Mamardashvili y que refuerzan, aún más si puede, el talento del guardameta georgiano.
Otros datos que confirman el domino español son el 83% en la posesión o los 10 saques de esquina. En resumen, la Selección le tiene pillada la medida a Georgia y si no llega a estar Marmardashvili, podría haber acabado fácilmente en goleada sonrojante.
