El polémico penalti anulado a España en el 94' que le deja eliminada del Mundial sub 20

-
El colegiado decretó penalti, pero tras revisar el VAR sacó la infracción fuera del área
-
Uno por uno de España ante Colombia en los cuartos de final del Mundial sub 20: España paga caro los errores defensivos
España ha caído eliminada del Mundial sub 20 tras caer ante Colombia en un final de partido que no ha estado exento de polémica. Y es que el árbitro del partido ha anulado un penalti a la selección española en el tiempo añadido, con 2-3 en el marcador, que podría haber supuesto el empate y cambiar el sino del encuentro.
Néiser Villarreal había sido el gran protagonista de los colombianos anotando un hat-trick en un partido loco, especialmente en la segunda mitad. España logró remontar el 0-1 inicial y se puso 2-1 al inicio del segundo tiempo con dos goles consecutivos en 4 minutos, pero Néiser anotó el empate poco después y, finalmente, el 2-3 definitivo en el 89'.
El polémico penalti anulado del España-Colombia
El colegiado añadió 5 minutos en los que España se volcó en ataque y pudo empatar la eliminatoria a los 91 minutos, cuando el árbitro decretó penalti de Royner Benítez sobre Rayane. Era una oportunidad de oro para poner el empate, pero Colombia solicitó la revisión del VAR.
La jugada de la discordia.
El árbitro pitó penalti sobre Rayane en primera instancia, pero rectificó la decisión tras ver la acción en el monitor y sacó la falta fuera del área.
España cae ante Colombia y se queda fuera del Mundial sub-20. #U20WC #SelecciónRTVE pic.twitter.com/YVxzcHrUsF
— Teledeporte (@teledeporte) October 11, 2025
El árbitro acudió al monitor a ver la jugada y, para sorpresa de todo el combinado español, acabó señalando la infracción fuera del área. A tenor de las imágenes, entendió que Royner sí derribaba a Rayane, pero que la infracción se producía con el pie de apoyo, que era la única zona del jugador español que estaba fuera del área.
Esa es la única conclusión que se puede extraer de la jugada, pues Rayane tenía todo el resto del cuerpo dentro del área. La falta, botada en el 95', tocó en la barrera y acabó en un córner al que sufrió Fran González, pero que no encontró rematador. Para colmo, el árbitro decretó el final en el 96' pese a que en un principio había añadido 5 minutos y perdió cerca de 3' en la acción del penalti.
