Borja Jiménez, la Copa del Rey y "una gran oportunidad"
El Deportivo arranca este lunes una intensa semana de trabajo con partido de Copa del Rey el miércoles a partir de las 20.00 horas ante el UCAM Murcia (Footters) y el sábado en A Malata en Liga ante el Racing de Ferrol. Para el entrenador blanquiazul, lejos de suponer un incordio la Copa del Rey supone una gran oportunidad para muchos de sus jugadores. Borja Jiménez ha dejado clara la importancia de este torneo y las ganas de pasar la eliminatoria.
"Tenemos mañana para entrenar, el martes para entrenar y viajar. La convocatoria será más corta de lo habitual porque el viaje no es sencillo y porque lo hemos estimado así desde el club. Vamos a intentar que todos los jugadores que nosotros consideramos muy importantes, que lo están haciendo muy bien en nuestro día a día y que han tenido menos participación, demuestren por qué entrenan tan bien y por qué se merecen jugar cada semana", manifestó el técnico del Dépor tras el empate de este domingo en casa ante el Bilbao Athletic.
Deseos de Copa
"Deseando que llegue porque creo que es buen momento para ver a jugadores que vemos menos competir para que los más habituales en nuestras convocatorias, los jóvenes vuelvan a tener otro partido para demostrar que tienen el nivel que exige el Deportivo como hacen cada semana cuando participan".
"Ojalá tengamos esa capacidad de pasar eliminatoria porque nos va a permitir tener a todos los jugadores conectados"
Una competición "muy interesante"
"Creo que es una competición muy interesante en un montón de aspectos y confío plenamente en que tendremos nuestras opciones de pasar, independientemente de que nos ha tocado posiblemente el sitio más lejos de España a donde pudiéramos ir, que los viajes no es coger un vuelo y llegar allí. Pero, bueno, es así. La competición es así y ojalá tengamos esa capacidad de pasar eliminatoria porque nos va a permitir tener a todos los jugadores conectados. Mi experiencia en Miranda con la Copa Federación fue muy positiva porque lo que al principio te parecía una competición menor pues vas pasando eliminatorias, te mantiene a todos los jugadores activos y muchos de esos jugadores que se mantuvieron activos en un tramo importante del calendario luego fueron decisivos en los momentos de verdad. Creo que es una muy buena oportunidad para mucha gente que tiene menos minutaje", destacó Borja Jiménez.