La dura experiencia de Nico Serrano lejos de Lezama y el Athletic: "He pasado momentos de casi depresión"

-
“¿Frío fuera de Lezama? Sí. Te lo puedo confirmar. Como en el Athletic, en ningún lado", resume
-
El sorprendente dorsal que llevará Aymeric Laporte en el España - Bulgaria
A menudo, desde fuera, se exalta la vida de los futbolistas casi con esa mezcla de admiración y envidia, porque "lo tienen todo": juventud, fama, dinero, jugar en el equipo de sus sueños… pero casi todo en la vida tiene también una Cara B. Ni es nada fácil llegar a la élite ni tampoco lo es mantenerse, como ha vuelto a ilustrar el joven jugador del Athletic Club Nico Serrano (con contrato hasta junio del año 2028) en una entrevista concedida al programa Eup! de Durangaldeko Telebista.
Allí el zurdo futbolista navarro, que tras varias cesiones lejos de Lezama sigue tratando de convencer a Ernesto Valverde de que puede formar parte de su plantilla, ha explicado abiertamente que "estoy contento en Lezama, contando ahora con más minutos… pero he pasado momentos duros en alguna cesión. He tenido que salir fuera muy joven a hacer la mili. Las cesiones casi todas han sido duras menos la de Ferrol".
Y confirma un dicho muy extendido entre los deportistas aspirantes al cariño de San Mamés que, sea por falta de espacio ante la fuerte competencia en su puesto o porque aún necesitan desarrollar todo su potencial, han de hacer las maletas e irse a buscarse la vida en otros clubes para ganarse un billete de vuelta a Bilbao.
En su caso hasta en Holanda. “¿Frío fuera de Lezama? Sí. Te lo puedo confirmar. Como en el Athletic, en ningún lado", resume el atacante llegado en su día con mucho ruido desde el Villarreal CF con un fuerte enfado de Roig quien a su vez se lo había llevado de Tajonar y del CA Osasuna.

“Valverde habla conmigo en momentos importantes y me pide lo que a todos los extremos: atreverte, encarar e ir a por el gol”
El jugador del Athletic Club Nico Serrano se sincera
"He pasado momentos duros, de no jugar... casi en depresión. Ahora valoro todo mucho más. Tengo 22 años y soy muy joven, pero he madurado un montón" le cuenta al periodista Kevin Doyle en una semana en la que se conmemora la pelea cada vez más enconada por la Salud Mental. Algo que valoran mucho los deportistas de élite ya que están sujetos constantemente a una presión brutal.
Para contrarrestar también hay momentos buenos y ese buen ambiente en la caseta que ayuda a llevar la tensión y que pone de manifiesto ese carácter de cuadrilla tan identificado con Lezama y el Athletic Club.
El origen de su mote en Lezama
"El primer año que llegué al vestuario entre Iker Muniain e Iñaki Williams me pusieron de mote ‘Jamonico’, de jamón 'serrano' y Nico Serrano... Y Jamonico se quedó. Me siguen llamando así todavía", describe en una entrevista en la que ha mostrado su lado más íntimo y personal.

Mikel Vesga y el Día Mundial de la Salud Mental
“Impone la primera vez que vas a jugar en San Mamés, ahí he sufrido, el que dirán de ti, valgo o no valgo, haces un partido malo o una cagada, que hablen de ti siempre lo he llevado mal. Hasta que no he conseguido superar el hecho de centrarte en jugar y olvidarte de lo que pasa fuera, lo he llevado mal. He sufrido” reconoció el centrocampista alavés en un vídeo compartido por el propio Athletic Club.
Este chico y morcillo yo les veo válidos si se pulen