María Pérez vuelve a la Gala Desmarcadas con una petición: "El deporte olímpico tiene que ser profesional"
-
Recuerda su medalla con Álvaro Martín: "Fue la más especial"
-
Desmarcadas 2025: Carolina Marín, leyenda española y del bádmiton mundial
María Pérez no ha querido perderse la III Gala Desmarcadas 2025. Tras ser una de las premiadas en la edición anterior, la atleta española ha regresado este jueves a Sevilla para presenciar un nuevo evento que ha estado plagado de deportistas de primer nivel.
"El año pasado estuve con vosotros y me lo pasé super bien y tenía que volver, de una forma u otra", ha confesado en su llegada al Cartuja Center CITE tras unas semanas de "desconexión total".
"El deporte femenino ha avanzado mucho. Es de agradecer. Es gracias a vosotros, a los medios, dar la voz a deportes donde más éxitos están teniendo la mujer", comentó antes de que arrancara la gala.
María Pérez, además, quiso "mandar un recadito" en su atención a ElDesmarque: "Aquellos deportes de los JJOO cada cuatro años, que todos nos alegramos, esos deportes que sean profesionales, que no lo son. Muchos no lo saben. Es momento para reivindicar, que se considere el deporte olímpico como profesional".
En cuanto a sus próximos restos, tras unos días de descanso, confesó que "la semana que viene se acaban las vacaciones", pero que aprovechará su visita a Sevilla: "Ya que estamos aquí, mañana voy a correr por el Guadalquivir, me encanta correr por la ciudad. El objetivo, Birmingham 2026".
La marchadora española también respondió a una pregunta complicada, qué medalla sabe mejor. Y lo tuvo claro: "Hay una especial. La medalla con Álvaro, amigo y compañero, no se puede expresar. Es difícil poder vivirlo. Me quedo con esa medalla. Es un círculo que se cerró ahí, era su última competición. Su retirada, otro momento especial, y entregarle la medalla de Extremadura".
Patrocinan la III Gala de los Premios Desmarcadas Junta Andalucía, LaLiga, Ayuntamiento de Sevilla, Philips, Alcampo, Reale Seguros, Antique Theatro y Cartuja Center Cite.