Fernando Alonso se toma a risa su último abandono, fruto de la mala fortuna: "Siempre nos pasa todo cuando salimos sextos"

-
Fernando Alonso no entiende la mala suerte que está teniendo en esta temporada y manda un nuevo mensaje para el 2026
-
Carlos Sainz sigue de dulce y deja atrás la mala suerte: "Ahora las cosas salen"
Fernando Alonso y el 2025 son dos conceptos que nunca llegarán a entenderse bien. El piloto de Aston Martin sufrió un nuevo revés en la 'sprint' del Gran Premio de Austin. Para Alonso, la jornada del sábado pudo haber empezado muy bien; sin embargo, un choque en la primera curva entre Nico Hülkenberg y los McLaren, mermó por completo la carrera del asturiano. Tanto fue así, que se vio obligado a abandonar. La rabia es clara y comprensible, ya que por pocos centímetros no evitó todo el incidente. De haber sido así, el podio era una opción muy real. Ya tras la carrera, tanto en redes sociales como ante los medios, Alonso se mostró irónico con todo lo sucedido. La mala fortuna es insistente, pero el de Aston Martin sueña con un 2026 muy positivo. "¿El medidor de suerte de este año? Recargando para 2026", posteaba en Instagram.
"Todavía no vi la repetición… Fui por el interior y vi que me tocaba algún coche. Pinchamos y con tres ruedas no podía volver. Tienes que tener esa pizca de suerte que lógicamente hoy saliendo sextos sabíamos que no íbamos a tener. Siempre nos pasa todo cuando salimos sextos y regalamos las posiciones a los demás. Cuando salemos el 15º o el 16º y no tenemos nada que hacer, en la carrera no pasa nada. Ya estoy acostumbrado y hay que tomarlo a risa", analiza tras la 'sprint' en DAZN recordando la sexta posición que había conseguido en la parrilla de salida.
Fernando Alonso, centrado en la clasificación
Ahora la faena la tiene Aston Martin. En pocas horas, la escudería británica tiene que dejar el AMR25 del piloto español a punto para la clasificación de este domingo. Los daños en el monoplaza no parecen muy graves, pero es el propio Fernando quien reconoce que hay trabajo por delante.
"¿Revertir el día con la clasificación? Me da igual… Creo que ayer hicimos una crono excepcional con el octavo coche según las simulaciones, salíamos sextos… Lógicamente tenían que pasar cosas en la primera curva y por supuesto a nosotros. El coche está dañado, sí", zanja.
