Dani Vivian se libra de la roja por una falta de VAR de André Silva

-
La acción pudo cambiar el rumbo del partido
-
Eder Sarabia se rinde ante la Filosofía Athletic: "Lo he mamado"
Athletic Club y Elche protagonizaron un partido frenético desde el inicio. Los ilicitanos arrancaron más enchufados ante un equipo rojiblanco que trataba de buscar portería rival por medio de Sancet y Berenguer. Todo ello hasta que una acción casi cambia el rumbo del encuentro. Los locales pidieron mano de Dani Vivian en un balón dividido con André Silva que el colegiado tuvo que comprobar en el VAR.
En primer lugar parecía que no señalaría nada. Sin embargo, la repetición provocó que el árbitro recibiera la llamada desde la sala VAR para ir a comprobar la acción a la pantalla. El esférico da en la mano del central del Athletic, aunque la duda residía en el forcejeo con el delantero rival. Finalmente, el colegiado decretó falta en ataque en la acción previa a ese momento.
Una decisión que cabreó a todo el entorno ilicitano y que permitió respirar a los rojiblancos, que por un momento se veían con un jugador menos para el resto del duelo. El encuentro subió de pulsaciones y continuó por los mismos derroteros.

Homenaje previo a Eder Sarabia
Antes del inicio del encuentro se vivió un emocionante momento con Eder Sarabia como protagonista. El técnico del Elche recibió el galardón a mejor entrenador del mes de septiembre y lo hizo de manos de su padre Manu Sarabia. Los dos se fundieron en un bonito abrazo familiar en una sorpresa que el míster no olvidará.
En los días previos a este encuentro, Sarabia se deshizo en elogios con el Athletic y también con su filosofía, unos piropos que encontraron respuesta en Ernesto Valverde. El entrenador athleticzale también destacó la identidad que le ha otorgado Eder al Elche y que lo hace diferente a los demás preparadores.