Pellegrini busca nuevos refuerzos para su Betis

-
Ante el Genk, nueva oportunidad para reivindicaciones
-
El dinero que puede ingresar el Betis si gana al Genk en la Europa League
Esta vez el calendario ha 'sonreído' al Real Betis, que tendrá un día más de descanso entre partido y partido. Aun así Manuel Pellegrini es seguro que hará rotaciones ante el Genk, con el duelo contra el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina, y se esperan al menos siete u ocho cambios respecto a la visita al Villarreal. Será esta una buena oportunidad para que algunos 'segundos espadas' se reivindiquen, con el propósito no solo de ser una alternativa de garantías en la Europa League, sino también con el deseo de dar un paso al frente para los que no estén teniendo tanta regularidad hasta el momento.
Oportunidad para los segundos espadas del Betis
Por ejemplo, en Bélgica tendrán una buena oportunidad futbolistas como Rodrigo Riquelme o Sergi Altimira, titularísimos hasta el cierre de mercado pero con un rol mucho más secundario (ninguno jugó en Villarreal) tras el regreso de Ez Abde, la llegada de Sofyan Amrabat (que no jugará ante el Genk) o la vuelta de Marc Roca tras lesión. El entrenador necesitará de todos sus efectivos para competir en las tres competiciones, de ahí que pueda ser este un buen escenario para dar un paso al frente.
También volverá bajo palos Álvaro Valles, quien ante el Ludogorets dejó por primera vez su portería a cero. El canterano encajó cinco goles en sus tres participaciones ligueras y sabiendo que Pau López parece haberse consolidado como el portero de LALIGA, al menos de momento, la de este jueves será una oportunidad perfecta para hacer una buena actuación, dejar su portería a cero y demostrar que puede ser una alternativa de garantías.
Otro que puede tener minutos es Ángel Ortiz, aunque el canterano ha demostrado capacidad más que de sobra para alternar y dosificar los esfuerzos de Héctor Bellerín cuando el entrenador lo estime oportuno. Si Manuel Pellegrini lo estima oportuno podrán reaparecer Marc Bartra y Diego Llorente. Dos futbolistas llamados a ser capitales en este Real Betis, y una vez recuperados de sus lesiones puede ser esta una buena piedra de toque para recobrar sensaciones.
Descanso a los hombres de arriba
Como referencia ofensiva estará Cédric Bakambu, el máximo goleador de la historia del Betis en Europa. El congoleño no está teniendo mucha participación en LALIGA, pese a que viene de hacer cinco goles en septiembre -entre su selección y su club-, por lo que ante el Genk tendrá un buen escenario para dar un paso al frente.
Y también puede tener minutos Pablo García. El canterano ya participó en el tramo final del partido contra el Villarreal y podría tener algo más de continuidad en Bélgica, quién sabe si ante la oportunidad de estrenarse como goleador en el primer equipo.
