Lesión grave en Osasuna, tendón afectado y adiós al año
-
"Es una baja de larga duración, probablemente hasta enero"
-
Lesión de José Copete: qué tiene y posible regreso al once titular del Valencia CF
Malas noticias desde la enfermería de CA Osasuna. El equipo navarro ha regresado este martes a los entrenamientos con tres ausencias por lesión: Aimar Oroz, Juan Cruz y Valentin Rosier. Los dos primeros podrían llegar al partido del próximo fin de semana ante el Celta de Vigo, pero con el último las sensaciones son negativas y todo apunta a una baja de larga duración.
Rosier fue titular en la visita al Atlético de Madrid el pasado sábado, pero tuvo que abandonar el terreno de juego a los 40 minutos de encuentro. El lateral sufrió un pinchazo muscular y no pudo ni siquiera aguantar hasta el descanso, dejando su lugar en el costado a Iker Benito.
Alessio Lisci ya dijo en sala de prensa que tenía "mala pinta". Este martes, el director deportivo del club, Braulio Vázquez, ha confirmado que se trata de "una baja de larga duración, probablemente hasta enero". Posteriormente, el club ha confirmado la lesión.
Lesión de Valentin Rosier, parte médico y tiempo de baja
"Las pruebas médicas realizadas a Valentin Rosier han confirmado que el futbolista del Club Atlético Osasuna presenta una lesión en el bíceps femoral con afectación tendinosa en su pierna derecha. De esta forma, se confirma el diagnóstico realizado con la primera exploración llevada a cabo tras su lesión en el partido disputado ante el Atlético de Madrid el pasado sábado. El defensa francés iniciará su proceso de recuperación y queda pendiente de evolución", ha anunciado la entidad.
INFORMACIÓN | Parte médico de Valentin Rosier.@ClinicaNavarra @ACUNSA
▶️ https://t.co/RSHBvBY5Fj pic.twitter.com/QN1XEE7Qc5
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) October 21, 2025
Como suele ser habitual, el parte médico oficial no ha dado un tiempo de baja aproximado. Aún así, desde la entidad ya señalan que se perderá lo que resta de año y no podrá competir en noviembre ni diciembre, además de lo que resta de octubre. Según informó anteriormente Diario de Navarra, Rosier podría estar al menos dos meses y medio de baja, lo que confirmaría su ausencia hasta enero.
En cuanto al resto de la enfermería, Juan Cruz aún se recupera de sus problemas musculares, mientras que Aimar Oroz todavía no ha terminado de superar una rotura de la fascia plantar. Ninguno ha trabajado este martes con el grupo y, de momento, tienen el cartel de duda ante el Celta.