Arda Güler, "una mezcla entre Ózil y Guti" según Xabi Alonso y evidente pieza clave en el Real Madrid

-
El técnico tolosarra ha hablado de su pupilo en rueda de prensa
-
Dani Carvajal insiste en su discurso contra Tebas por el partido de Miami: "Quedará una mancha"
Xabi Alonso compareció este martes en rueda de prensa antes del partido de la tercera jornada de la Champions League frente a la Juventus. El técnico tolosarra, además de hablar del cambio de Vinicius o escuchar la crítica de Thibaut Courtois acerca del partido de Miami, se rindió ante Arda Güler, uno de los jugadores más importantes de su esquema en lo que va de año.
El turco ha jugado más del 75% de los minutos posibles y ha sido titular en 9 de los 11 encuentros, prueba de lo indiscutible que es para los de Chamartín. Ha emergido como la figura que le faltaba al Real Madrid en el centro del campo, que conecte a los mediocampistas con los hombres de ataque. Y, en especial, ha mostrado un vínculo muy especial con Kylian Mbappé.

Alonso fue cuestionado en la previa del choque europeo por las comparaciones de Güler con un jugador con cualidades similares que pasó por el Santiago Bernabéu hace unos años, Mesut Özil.
Y en su respuesta, el entrenador apeló a otra leyenda madridista. "No sólo por el origen, por la calidad. Es una mezcla entre Özil y Guti, porque Guti también podía jugar cerca de la creación a la vez que dar ese último pase. Cuando más encontramos a Arda mejor nos va, hay que seguir empujándole a que mejore su juego, pero estoy contento”, comentó el ex del Bayer Leverkusen
Los datos avalan el papel de Arda Güler en el Real Madrid
Tal y como nos cuenta el Big Data, Arda Güler mejora el juego del Real Madrid cuando está dentro del terreno de juego. Y es que el equipo crece en muchísimas facetas con el '15' a los mandos.
Los goles por encuentro aumentan, también lo hace la peligrosidad y el número de tiros a puerta. Y aún en mayor medida, el número de toques en el área rival.
En cuanto a asociación, la única estadística que baja el Real Madrid con el internacional con Turquía es la verticalidad. Pero las asistencias esperadas, el porcentaje de posesión, de acierto en pases y de pases al último tercio, crecen.