La polémica falta 'al revés' que desató la tormenta del Arsenal e indignó al Atlético: "Viene de una falta que no es"

-
Martinelli cayó sobre Marcos Llorente, pero el árbitro la señaló para el Arsenal
-
Uno por uno del Atlético de Madrid contra el Arsenal: suspenso general en el Emirates
Noche para el olvido del Atlético de Madrid en Londres. El Arsenal FC le ha endosado un duro 4-0 que, pese a lo notorio del resultado, estuvo lejos de la realidad. Los cuatro goles llegaron en un lapso de 13 minutos y el primero de ellos, que desató la tormenta de los gunners, se originó en una falta cuanto menos polémica que acabó en críticas desde el vestuario colchonero.
Fue a los 56 minutos. Julián Álvarez había tenido dos buenas ocasiones para los colchoneros y el marcador aún reflejaba un empate sin goles. Marcos Llorente y Martinelli pugnaron por un balón en la banda en una jugada que a priori podría ser una más, pero que acabó siendo terminante.
Davide Massa, colegiado del encuentro, señaló falta a favor del Arsenal para la sorpresa de Marcos Llorente, que entendía que la falta se la habían hecho a él. Y es que, efectivamente, las imágenes muestran que fue Martinelli quien arrolló al lateral rojiblanco, pero el árbitro lo interpretó al revés.
🤔 La acción previa al primer gol. #UCL #LaCasaDelFútbol https://t.co/CwTXfmXzu0 pic.twitter.com/nUsR1dv8Iv
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 21, 2025
El vestuario del Atlético, indignado: "Influye más de lo que puede imaginar"
José María Giménez, en Movistar, fue uno de los primeros en molestar su malestar desde zona mixta: "El 1-0 viene de una falta que no es. Hay situaciones que marcan los partidos y este tipo de detalles, en partidos tan cerrados... Se define por detalles, influye más de lo que se puede imaginar", comentó.
A partir de ahí, llegó el 1-0 de Gabriel Magalhaes en esa misma falta, tras un desbarajuste defensivo. Y luego, la tormenta: Martinelli anotó el 2-0 en el 64', Gyokeres anotó el tercero en el 67' y el propio Gyokeres firmó también el cuarto en el 70'. En cuestión de 13 minutos, cuatro goles que dejaron noqueado a un Atlético que, hasta entonces, había competido bastante bien.
De hecho, la reacción colchonera tras el 1-0 había sido positiva, apretando en busca del empate, con un triple cambio ofensivo de Simeone, pero el 2-0 liquidó un encuentro que acabó en una goleada bastante engañosa pese al marcador final.
