Queralt Castellet y cómo afronta sus sextos Juegos Olímpicos de invierno: "No siento presión"
-
Atiende a ElDesmarque antes de los Juegos Olímpicos de Milano Cortina
-
Queralt Castellet y Ander Mirambell, abanderados de España en Pekín 2022
Queralt Castellet (Sabadell, 1989) vive un gran momento, pero quiere más. Subcampeona olímpica y Mundial de halfpipe, disciplina del snowboard, cuenta siete victorias y 18 podios en la Copa del Mundo.
Es una de las figuras más importantes de toda la historia del deporte de invierno español. Queralt Castellet atiende a ElDesmarque en un evento bajo el prisma de su patrocinador Redbull meses antes de participar en lo que serán su sexta cita olímpica en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina.
Queralt y su pasión por el snowboard
Queralt Casteller admite que se encuentra en un gran momento antes iniciar la pretemporada. "Me encuentro bien, tenemos muchas competiciones hasta los juegos y la encaro con ganas", dijo.
La propia Queralt sostiene que fue en sus primeros juegos en Torino cuando se dio cuenta que se dedicaría al snowboard. "Allí lo tuve claro, empecé a ponerme objetivos que a día de hoy se están cumpliendo", admitió.
Una afición por el snowboard que le viene de familia. "Íbamos a muchos campings con amigos y ahí aprendí", reconoció.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Milano Cortina
Queralt Castellet no se pone límites. A pesar de haber sido plata en los Juegos Olímpicos en Pekín, la catalana quiere ir a paso a paso y no siente presión por alcanzar el oro en Juegos Olímpicos de Milano Cortina.
"La presión me la pongo a mí misma. Soy muy competitiva, estoy haciendo snowboard porque me gusta. La gente habla de lo que hago o no en los juegos que son cada cuatro años. Al final soy yo la que sé lo que puedo hacer y sacar lo mejor de mí", sentenció.
