Sergio Carreira, ante su debut en Europa con el Celta: "Es un sueño que nunca tuve por lo irreal que me parecía"

-
Debut en Europa: "Es especial para mí porque no pude estar en ninguno de los otros partidos disponible".
-
El Celta anuncia un homenaje con drones a Iago Aspas y la afición alucina con el horario: "No podremos verlo"
Sergio Carreira disputará, si Claudio Giráldez así lo decide, el primer partido en Europa de su carrera. El defensa de 25 años se perdió los duelos ante el Stuttgart y PAOK de Salónica por problemas físicos. Este jueves podrá vivir un sueño que de niño ni siquiera soñó por lo irreal y lejos que le parecía disfrutar de este momento enfundado en la camiseta del Celta de Vigo.
La tradición en Europa marca que el jugador que comparece en sala de prensa será titular al día siguiente en el partido. Sobre ello el vigués confesó que "ojalá se cumpliera pero... estuvimos entrenando a tope para que cualquiera esté preparado. Me encantaría poder jugar. Es especial para mí porque no pude estar en ninguno de los otros partidos disponible".
La previa del #CeltaNice 💬
🔹 Claudio Giráldez: "Para ganar tenemos que hacer las cosas bien".
🔹 @seeercv7: "Sería muy especial jugar mañana".
🎙️ Declaraciones en https://t.co/SiBSoDZ0f6 pic.twitter.com/SJhJn6Y4z0
— Celta (@RCCelta) October 22, 2025
Confiesa el defensa que nunca hubiese imaginado tener la oportunidad de jugar con el Celta un partido en Europa: "Era un sueño lejano. Una cosa es soñar estar en el club y otra cosa es estar y jugar en Europa. Un sueño que nunca tuve por lo irreal que me parecía".
Para Sergio Carreira este sueño que está a punto de cumplir tiene un valor mayor por todo lo que le costó llegar al primer equipo tras estar cedido en el Mirandés, Villarreal B y Elche antes de tener pie y medio fuera del Celta hace dos temporadas: "Estar ahora mismo viviéndolo es un orgullo, sobre todo con el sufrimiento con la incertidumbre sobre todo y por el premio de lo que fue el año pasado. Muy contento con vivir esto".

Sobre cómo afronta jugar tanto por el lado derecho como el izquierdo apuntó que "es adaptarse un poco al rival y a lo que pida el míster. A mí no me cambia mucho, estoy cómodo en ambas bandas". El canterano subraya que lo importante es "seguir creciendo en poder abarcar cuantas más posiciones y contextos mejor".
Cuestionado si la ausencia de la Grada de Gol le está afectando al jugar en Balaídos respondió que "ese hueco que queda hace que la acústica sea a lo mejor peor pero la gente que está yendo, con la lluvia, el tiempo, hacen fuerza".
Del celtismo destacó que "desde dentro siento el calor de toda la afición y no debe ser excusa para que se escape puntos. Llevan estando con nosotros desde hace mucho tiempo y desde dentro noto la fuerza".