Julio Salinas no entiende la salida de Iñigo Martínez del Barça: "Era el líder del equipo, el profesor de los chavales"
-
"Era un profesor para los chavales, se va a notar muchísimo"
-
Roberto Gómez avisa: "Si el Barcelona gana con un resultado holgado, Xabi Alonso no seguirá como entrenador"
Si hablamos de salidas recientes en clave Barça, entre los nombres que más duelen aparece el de Íñigo Martínez. El central, uno de los hombres de confianza dentro del campo para Hansi Flick y una eminencia dentro del vestuario culé, sorprendía anunciando su salida rumbo a Arabia Saudí el pasado verano. Son muchas las voces que se lamentan tras su partida, entre ellos Julio Salinas, exjugador de equipos como Athletic, Atlético de Madrid y el propio Barcelona.
Julio Salinas no entiende la salida de Iñigo Martínez del Barça
Julio Salinas ha respondido acerca de la marcha de Íñigo Martínez en un evento de Nacex. El jugador, con pasado compartido con el ahora jugador del X en el Athletic Club y Barça, ha lamentado su decisión y ha dejando entrever que Hansi Flick y los suyos le echarán de menos este curso.
"Es un tema que va a estar presente toda la temporada. No entiendo la salida, si me la explican Deco y compañía. Llegó gratis al Barça e hizo un esfuerzo terrible porque no se podía inscribir. Se lo merece todo, ha jugado y nunca se ha quejado. Ha jugado a un grandísimo nivel. Para mí era el líder importantísimo del equipo", explicaba.
Aún así, Salinas entiende que ese tipo de jugadores se han ganado el derecho a decidir acerca de su futuro: "Al llegar una oferta importante se merece que tú le dejes marchar, pero creo que él se marcha para aliviar los problemas para inscribir del Barça. Si le ofrecen dos años más de contrato, que quizás no podían, creo que no se habría ido".
El exfutbolista ha vuelto a insistir en todo lo que pierden los azulgranas sin él, desde sus cualidades técnicas, pasando por su físico, pero sobre todo su jerarquía y su impacto en un vestuario lleno de jóvenes: "Era un profesor para los chavales, se va a notar muchísimo. La temporada es muy larga, hay lesiones, muchas cosas".
