Nianzou sigue al margen un mes después
-
El central galo está prácticamente descartado para el partido ante la Real Sociedad
-
Las sensaciones de Joan Jordán y Nianzou a dos días del partido de San Sebastián
Problemas para Matías Almeyda de cara a confeccionar un equipo de garantías para el partido que el Sevilla FC disputará este viernes ante la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 10 de LALIGA EA SPORTS. En el entrenamiento de este jueves, el último antes de viajar a San Sebastián, Tanguy Nianzou no ha podido reincorporarse al grupo y sigue trabajando al margen, por lo que todo hace indicar que el francés no entrará en la convocatoria y no podrá ser de la partida.
La pasada semana, Almeyda fijó para este partido el regreso del central francés, lesionado hace justo un mes en el partido ante el Villarreal CF en el Sánchez-Pizjuán. “Empezó a entrenar, después sintió un poquito de molestia. Tuvimos que retrasar un poco ese proceso, pero creemos que ya para el partido siguiente, deseamos poder tenerlo, para contar dentro de los 23 jugadores”, comentaba el entrenador en la previa del partido ante el RCD Mallorca, pero los pasos no se han dado como esperaba y todo hace indicar que habrá que esperar un poco más.
Nianzou sufrió una lesión leve en el bíceps femoral de su muslo derecho, tal y como informó el club, pero en el cuerpo técnico quieren ser todo lo prudentes que sea necesario teniendo en cuenta el historial de lesiones del galo, que ya ha caído dos veces desde que el equipo echara a andar en el mes de julio. Su rendimiento en el campo ha sido bastante bueno, pero siempre es intermitente al tener que parar cada pocas semanas por sus problemas físicos. Sin Azpilicueta ni Nianzou, además de un Batista Mendy también lesionado, Almeyda tendrá que tirar de imaginación en el dibujo para conformar un once competitivo.

Las anécdotas del entrenamiento
Más allá de lo puramente médico, el entrenamiento ha tenido un par de detalles destacables. Por un lado, Adnan Januzaj se ha retrasado unos instantes al inicio del entrenamiento, que ha comenzado con un pasillito de collejas a Alfon González, por la recuperación de su lesión, y a Ramón Martínez, que cumplió años este jueves.
En unos minutos, Almeyda comparecerá ante los medios, y el viaje a San Sebastián está fijado para las 18.35 horas, momento en el que saldrá el avión que les lleva hacia la capital donostiarra.
