Bartra vuelve como se fue
-
Ganó el cien por cien de los duelos y fue el mejor del Betis
-
El uno por uno del Betis ante el Genk en la Europa League
La actuación de Marc Bartra fue de lo poco positivo en el el partido que disputaron KRC Genk y Real Betis este jueves. El conjunto verdiblanco se atascó en su visita a Bélgica (0-0), adoleciendo de dinamismo, chispa o vértigo. Los de Manuel Pellegrini no supieron aprovechar las múltiples ausencias del rival y perdió la posibilidad de dar el salto hasta la tercera plaza, aunque al menos sigue invicto en la Europa League. Ante la intrascendencia de la parcela ofensiva, sin mucho que subrayar, emergió (y destacó) la figura del central catalán, de largo el mejor de todos los de verdiblanco.
A mediados de septiembre, en el partido contra la Real Sociedad, Marc Bartra sufrió una lesión muscular que le ha mantenido al margen durante los últimos cinco partidos, periplo que ha permitido crecer a la pareja Natan-Valentín. El central ya viajó a Villarreal pero se quedó sin minutos, regresando hoy a la titularidad por todo lo grande.
Bartra, el mejor del Betis en Genk
Bartra ofreció el nivel que estaba dando antes de la lesión, rallando un rendimiento sensacional. Mandando. Ordenando. Imponiéndose con facilidad a sus rivales. Siendo impenetrable de cabeza. Y sus números ante el Genk hablan por sí solos. Ocho despejes, dos intercepciones, cuatro recuperaciones, varios bloqueos... y un dato revelador: ganó el cien por cien de los duelos aéreos. Absolutamente todos los lances de cabeza que libró.
Una grata noticia para Manuel Pellegrini, que cuenta con un efectivo de garantías para la serie de partidos que se avecina, prometiendo darle competencia a Natan y Valentín Gómez, que seguramente salga del once ante el Atlético de Madrid. Y en plenitud de condiciones también está Diego Llorente, una vez superada la grave lesión que sufrió la temporada, aunque quizás deba ser la eliminatoria copera el escenario perfecto para que el central regrese a los terrenos de juego, quizás sin la tensión competitiva de un partido de alto nivel. Cuatro centrales de absolutas garantías para Manuel Pellegrini, algo impensable hace no mucho.