Iago Aspas se emociona en su homenaje: "Aunque parezca una despedida aún me quedan siete meses de contrato"
-
Iago Aspas, emocionado, ha dejado claro que quiere seguir jugando en el Celta
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la jornada 3
Ha sido la noche de Iago Aspas. El delantero de Moaña partía como titular en el duelo europeo contra el Niza en que el que ha sido su partido 534 partidos vistiendo la camiseta del Celta de Vigo, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia del club gallego.
El destino ha querido que esta cita se diese en el regreso del conjunto vigués a una competición europea y en Balaídos, por lo que la afición no solo ha podido celebrar el golazo del '10' en el minuto uno sino que también han sido testigos de uno de los mejores homenajes que se recuerdan.
Al finalizar el partido, Iago Aspas se quedó solo junto a su familia en el centro del campo del estadio de Balaídos. Fue entonces cuando, en el fondo en obras, comenzó un juego de drones que repasaron su trayectoria con una voz narradora, música e incluso declaraciones suyas, como su mítica frase de niño cuando quería jugar en el Celta de Vigo.
La emoción de Iago Aspas en su homenaje
El delantero de Moaña no pudo evitar llorar ante el espectáculo que el club le tenía preparado el club vigués. Al finalizar, se dirigió a su afición y dejó claro que quiere seguir jugando en el Celta.
"Quiero dar las gracias al club. El primer día que llegué aquí me sentí como en casa. Hecho casi más horas en la ciudad deportiva que en mi casa. Agradecer a la presidenta, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la afición, que aunque llevamos 9 partidos sin ganar en LALIGA seguís día tras día", comenzó diciendo.
Además, quiso dejar bien claro que el gallego tiene todavía mucho fútbol en sus botas. "Aunque esto parezca una despedida aún me quedan 6 o 7 meses de contrato y muchos partidos para seguir disfrutando junto a vosotros", concluyó.
🩵 "Aunque parezca una despedida aún me quedan muchos partidos para seguir disfrutando junto a vosotros"
"¡Hala @RCCelta!"
🎙️ @aspas10 en su homenaje tras sus 534 partidos con el club.#LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/kcideX3L5p
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 23, 2025
Tras ello, Iago Aspas atendió al micrófono de Movistar +, donde agradeció todo el cariño de esta noche. "Sí, no me esperaba tanta efusividad. El estadio lleno un jueves por la noche. Muy agradecido. Esta gente me llevó a jugar 534 partidos, la selección y seguir disfrutando con ellos".
El delantero volvió a dejar claro que, aunque todo sonaba a despedida, aún le queda contrato por delante. "Si todo va bien, seguiré disfrutando en el terreno de juego que es donde más feliz me encuentro".
"Hemos competido muy bien muchos partidos. La semana pasada se nos fue en los minutos finales después de estar con un hombre menos contra la Real Sociedad. En Europa hemos estado fuertes en casa. Hoy hemos jugado con superioridad numérica, pero con paciencia ha terminado entrando el gol. Este partido era muy importante, con 10 puntos parece que pasas de ronda", analizó sobre el choque europeo.
Finalmente, fue preguntado por otro posible objetivo, los 600 partidos, aunque es algo que no le ronda por la cabeza. "Si pasamos muchas rondas en Copa del Rey y en Europa quizá sí. Lo veo muy lejano", dijo entre risas.