Claudio Giráldez, tras la enésima exhibición de Iago Aspas: "Tiene cuerda para rato, esto no es un despedida"
-
Temporada: "En LaLiga nos está costando, pero en Europa hemos firmado dos partidos muy completos ante dos rivales históricos".
-
Iago Aspas se emociona en su homenaje: "Aunque parezca una despedida aún me quedan siete meses de contrato"
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, señaló, tras la victoria de su equipo ante el Niza francés, que a Iago Aspas "todavía le queda mucho fútbol" por ofrecer, pese a que esta noche agrandó su leyenda al convertirse en el futbolista celeste con más partidos oficiales disputados al alcanzar la cifra de 534 encuentros enfundado con la elástica celeste.
"Hoy es un día histórico, especial para Iago y para su familia. Que un día entre semana, a las once de la noche, el estadio esté completamente lleno, esperando y disfrutando de este homenaje, ya lo dice todo", apuntó el técnico porriñés tras disfrutar del espectáculo de drones que realizó el club.
Capitán.
Lenda.
Eterno, @aspas10 ♾👑 pic.twitter.com/0hrOhsh3IB— Celta (@RCCelta) October 23, 2025
"Esto no significa que le quede poco", continuó Claudio Giráldez. El preparador celeste aseguró que "Iago tiene cuerda para rato y la mejor muestra es el partido que hizo hoy. Cumplir esta animada de partido y hacer el partido que hizo hoy, con gol en el primer minuto y jugando los 90 minutos, al nivel que lo ha hecho, creo que es un día redondo para él", agregó.
En su análisis del partido, el técnico celeste dijo que su equipo empezó "muy bien" pero el rival hizo su gol "en su primera aproximación y luego sufrimos a balón parado en la primera parte". "A través de nuestra pausa en el último tercio de campo, llegando muchas veces a Bryan, hemos conseguido la superioridad numérica", desgranó Claudio Giráldez.
"En la segunda parte hemos tenido ocasiones para matar el partido mucho antes, pero el gol no ha entrado y hemos acabado sufriendo con esos últimos tres córners, pero arrimando todo el mundo el hombro para sumar los tres puntos", destacó.
Giráldez no escondió que la clasificación para la siguiente fase de la Europa League pasará "por hacerse fuertes" en Balaídos porque a domicilio tienen partidos "muy complicados" con viajes largos para medirse al Estrella Roja, Dínamo de Zagreb y Ludogorets.
"En LaLiga nos está costando, pero en Europa hemos firmado dos partidos muy completos ante dos rivales históricos. Pero ahora tenemos que pensar en el partido de Europa porque, a estas alturas de la temporada, ya es un partido fundamental para nosotros", subrayó.
Claudio Giráldez ya quiere pensar en la cita de este próximo domingo en El Sadar: "Tenemos que pensar en Pamplona, un partido fundamental para nosotros ya a esta altura de la temporada. Osasuna todavía no conoce la derrota en su campo y todo nuestro foco debe estar en ese partido. La victoria de hoy nos da más focalización en la competición doméstica".