El Barça aclara que la cancelación del partido en Miami no afectará a sus cuentas: "No habrá penalización económica"
 
- 
El Barça señala que la cancelación del partido no trastoca sus presupuestos y aclara que no habrá penalización económica
- 
Posibles alineaciones de Real Madrid y FC Barcelona para la jornada 10 de LALIGA EA Sports
El FC Barcelona se recompone del revés que ha supuesto la cancelación de su partido contra el Villarreal en Miami. A pesar de perder una buena oportunidad para expandir su imagen por el continente americano, los azulgranas insisten en que sus cuentas no se verán afectadas tras esta decisión.
Cabe recordar que el propio Joan Laporta apuntó hace apenas unos días que los ingresos procedentes de este proyecto estarían destinados a paliar la pérdida que había supuesto tener que jugar en el Johan Cruyff por las obras en el Camp Nou.
El Barça y sus cuentas tras la cancelación del partido de Miami
Manel del Río, director general del Barça, ha tomado la palabra en RAC1 para aclarar este asunto que tanto preocupa a los aficionados. ¿Qué ocurre con las arcas y los presupuestos del club ahora que no viajarán a Miami?
El director general asegura que todo sigue como estaba, sin desajustes ni problemas aparentes en el seno de la entidad culé: "Estamos alineados con LALIGA y son ellos los que deciden si vamos o no. No habrá penalización económica. No creemos que sea un contratiempo porque no estaba incluido en el presupuesto", zanjaba.
En la Asamblea General Ordinaria de 2025, el tesorero del club, Ferran Olivé, se posicionaba en esta misma línea y aclaraba que el partido no había sido tenido en cuenta para elaborar los presupuestos: "Cuando se elaboraron no estaba contemplado. No está en ninguna lista de ingresos ni gastos".
Joan Laporta y el fracaso del 'plan Miami'
Hace apenas unos días, Joan Laporta dejaba entrever que, aunque no estaban contemplados en sus presupuestos generales, los ingresos del 'plan Miami' ayudaban a respirar al Barça: "No sabemos qué cantidad ingresaremos, no tenemos toda la información de LALIGA. Pero habrá ingresos, seguro, y compensarán los que no tendremos en el Johan".
"Los ingresos por el partido de Miami serán muchos más que si el encuentro fuera en Villarreal, donde no ingresaríamos nada. Todos los clubs se beneficiarán con este encuentro, pero más los que iremos a jugar allí", aseguró el presidente.
