Rafa Benítez encuentra equipo 17 meses después con un sueldo millonario
-
Estaba en el paro desde su salida del Celta, en marzo de 2024
-
El dardo del padre de Endrick en mitad de los rumores de salida: "Te quieren quitar tu brillo"
Ya es oficial: Rafa Benítez vuelve a los banquillos. El técnico encuentra equipo 17 meses después de su última aventura, en el RC Celta de Vigo, y firma un contrato millonario en Grecia. El Panathinaikos ha anunciado este mismo viernes por la mañana su llegada como el "inicio de una nueva era".
"El Panathinaikos da la bienvenida a Rafa Benítez como nuevo entrenador del club. Este es el inicio de una nueva era", ha anunciado el club a través de sus redes sociales tras aterrizar el jueves en Atenas. Firma por tres temporadas y tendrá un contrato histórico en el fútbol griego.
Panathinaikos welcomes Rafa Benítez as the club’s new head coach.
This is the start of a new era. ☘️#PAOFC #Panathinaikos pic.twitter.com/hgkRPDGYVH— Panathinaikos F.C. (@paofc_) October 24, 2025
El contrato y el sueldo de Rafa Benítez en Panathinaikos
De momento, el club de Atenas no ha dado demasiados detalles sobre la situación contractual de Benítez, que a falta de confirmación oficial firma un contrato de tres temporadas, hasta junio de 2028. Según informan distintos medios desde Grecia, Benítez se convertirá en el entrenador mejor pagado de la historia del fútbol griego. Algunas fuentes apuntan que cobrará cerca de 3,6 millones de euros por curso.
El madrileño estaba sin equipo desde marzo de 2024, cuando fue destituido como técnico del Celta tras un curso realmente decepcionante. Anteriormente estuvo en las filas del Everton, del Dalian PFC y del Newcastle.
En España, además del Celta, también dirigió al Real Madrid en una etapa que sólo duró 25 partidos, siendo destituido en enero de 2016. Mucho mejor le fue en el Valencia CF, donde construyó "un equipo casi perfecto", de sus propias palabras, con el que ganó dos Ligas y una UEFA. Además, pasó por otros clubes españoles como el Tenerife, el Extremadura, Osasuna o el Valladolid, además de pasar por la cantera madridista.