Álex Márquez, subcampeón de MotoGP en la victoria al sprint de Bagnaia
-
Álex Márquez se ha hecho matemáticamente con el segundo puesto de la clasificación de MotoGP
-
Pecco Bagnaia sigue con malas sensaciones y lamenta que Marc Márquez no esté en los test
Pecco Bagnaia se llevó la victoria en la carrera al sprint en el Gran Premio de Malasia. Álex Márquez a pesar de quedar segundo consiguió un premio mayor y es que es ya matemáticamente subcampeón del mundo de MotoGP. Solo le supera su hermano Marc que se hizo con un nuevo campeonato hace unas semanas.
Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) dominó la carrera de principio a fin, secundado en todo momento por un Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) que no cometió errores y que aguantó los envites iniciales del también español Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC 16).
En el tramo final, Acosta no pudo evitar que le arrebatase la tercera posición el también español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), quien siempre logra muy buen ritmo a final de carrera, y que así logró el título de 'rookie' (debutante) del año.
Bagnaia se resarce ante Álex Márquez
Con la 'sana' intención de enmendar su mala actuación de Indonesia y Australia, el italiano 'Pecco' Bagnaia quiso hacer buena su tercera 'pole position' consecutiva en el circuito de Sepang y salió como una exhalación al apagarse el semáforo rojo, seguido por el español Alex Márquez.
A ambos se les pegó el español Pedro 'Tiburón' Acosta (KTM RC 16), que salía desde la segunda línea -quinto- y en apenas un par de curvas ya habían logrado abrir un pequeño hueco sobre sus perseguidores, que eran el español Joan Mir (Honda RC 213V), el italiano Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).
Quartararo no pudo evitar que Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP25) le superase por el interior de la curva para ponerse al rebufo de la moto de Morbidelli, en tanto que por delante se iba a la caza del trío de cabeza Joan Mir.
En la segunda de las diez vueltas de carrera, 'Pecco' Bagnaia había conseguido una cierta ventaja sobre Alex Márquez y Pedro Acosta, a los que poco a poco se fue acercando un Joan Mir muy combativo.
Bagnaia fue estirando su ventaja vuelta tras vuelta, mientras que Alex Márquez hizo valer la mejor aceleración de su Ducati para mantener a raya a un Acosta que no conseguía 'meter la rueda' en ningún momento a su rival por la segunda plaza de la carrera 'sprint', como tampoco lograba Joan Mir recortar las diferencias con ese dúo.
Pero en su afán por intentar alcanzar al Márquez y Acosta, Joan Mir acabó por los suelos en la curva nueve de la quinta vuelta, si bien sin soltar el manillar intentó regresar rápidamente a pista pero sólo para poder llegar sobre la moto hasta su taller.
Una vuelta más tarde, en la seis, acabó de la misma manera el portugués Miguel Oliveira (Yamaha YZR M 1), en su caso en la curva uno.
En la vuelta ocho quien acabó por los suelos fue el italiano Luca Marini (Honda RC 213 V), en la curva catorce, en un percance en el que a punto estuvo de llevarse por delante al español Pol Espargaró (KTM RC 16), que logró evitarlo con maestría.
Nadie pudo rebatir la superioridad de 'Pecco' Bagnaia, que se adjudicó la victoria sin problemas, por delante de Alex Márquez y Fermín Aldeguer, con Pedro Acosta en la cuarta posición.