Conor Gallagher sigue sin responder a la confianza de Simeone y puede cambiar su situación en el Atlético
-
El Atlético pagó 40 millones por su fichaje el año pasado
-
Conor Gallagher, posible salida del Atlético de Madrid en el mercado de invierno
-
El Atlético rechazó una oferta del Manchester United por Conor Gallagher
El Atlético de Madrid vio ante el Arsenal como la salida de Koke Resurrección fue un momento clave en la derrota que tuvo lugar en el Emirates Stadium. Uno de los jugadores que entraron desde el banquillo fue Conor Gallagher, que sigue sin devolver de forma regular la confianza que deposita en él Diego Simeone.
El inglés no consiguió mantener el buen nivel cosechado por el capitán rojiblanco y el cuadro del Metropolitano se rompió hasta el punto de recibir tres goles en apenas 15 minutos. Un duro revés cuando el futbolista entraba al campo en el lugar de Koke en el 63 de partido, junto a Matteo Ruggeri y Álex Baena. Sin embargo, lejos de mantener o incluso dar un paso más al equipo, los errores de concentración y de defensa llevaron a que el marcador pasara del 1-0 al 4-0 con el que cerró el partido.
Conor Gallagher no ha respondido a la confianza del Atlético
El futbolista criado en la cantera del Chelsea no es un titular indiscutible. Sin embargo, ha jugado todos los partidos que ha disputado el equipo colchonero, sumando 450 minutos. Lo que le convierten en el seixto jugador que más ha estado en el campo en el conjunto de Diego Simeone. Sin embargo, y a pesar del tiempo sobre el terreno de juego, el inglés no consigue dar ese nivel que espera el técnico y en varias ocasiones en el partido ante el Arsenal estuvo señalado. Especialmente en algunas que acabaron en tanto rival.
Algo que, por otro lado, no ha impedido que varios clubes de la Premier League quieran llevarse al jugador de vuelta a su país. En Inglaterra han asegurado que el Manchester United vería con buenos ojos su llegada a Old Trafford de cara al mercado invernal. Sin embargo, como manifiesta el diario AS, el Atlético de Madrid no considera que el futbolista esté en la rampa de salida. No obstante, estos partidos, unidos a la necesidad del equipo de mejorar el nivel y los resultados, podrían llevar a cambiar de opinión y ver con buenos ojos su salida.
Diego Simeone ha contado con él en todos los partidos
Especialmente, tras haber desembolsado por su fichaje 40 millones de euros la temporada pasada y no haber respondido a esa inversión en el campo. Un valor que, a pesar de los errores en el césped que ha realizado, no ha hecho que desciendan. Su contrato finaliza en 2029 y con la vuelta de jugadores que estaban en la enfermería, como Johnny Cardoso, junto a un buen nivel de Koke y un Pablo Barrios que va cogiendo importancia, entre otros jugadores, llevan a que el inglés vea poco a poco cerrada su participación.
La temporada pasada fue muy importante, como está siéndolo esta temporada, para Diego Simeone. Sin embargo, lejos de ganarse un sitio siempre parecía que podía dar más en el equipo. De ahí que, a pesar de sumar 50 partidos entre todas competiciones, sumar cuatro goles y dar seis asistencias, no respondió a las expectativas que se habían creado. Esta vez, parece que va por el mismo camino y entre la afición colchonera empiezan a pensar si la etapa del mediocampista inglés podría estar llegando a su fin.