La vergonzosa batalla campal en la grada durante el Écija Balompié - Loreto
-
Encuentro correspondiente a Segunda Andaluza Sénior de Sevilla
-
Batalla campal entre ultras de Palmeiras y Cruzeiro: palazos en el suelo, fuego, mucha sangre y un muerto
El fútbol modesto nos ha dejado este fin de semana unas lamentables imágenes. Concretamente en la Segunda Andaluza Sénior de Sevilla. En el Grupo 1 de esta categoría, Écija Balompié y UD Loreto medían fuerzas este domingo en el estadio Municipal San Pablo.
El encuentro cayó del bando local por dos goles a uno, pero el partido será recordado por la batalla campal que se produjo en una de las gradas del citado estadio con el choque en juego.
Como se puede apreciar en las imágenes difundidas por el usuario de X (anteriormente Twitter) @maestroespetero, varios aficionados protagonizaron una pelea con puñetazos, empujones e incluso patadas.
La batalla campal del Écija Balompié - UD Loreto
Los hechos se produjeron con el encuentro en juego, lo que provocó que incluso algunos futbolistas se acercaran hasta la zona donde tenía lugar la pelea. Como demuestra el vídeo en cuestión, los protagonistas de esta batalla campal no tuvieron reparo en agredirse con menores delante. En redes sociales, ambos clubes han emitido sus versiones oficiales de los hechos.
Écija Balompié VS Loreto
2 andaluza pic.twitter.com/F3FVnfAm2K— fermin trujillo (@maestroespetero) October 26, 2025
El comunicado del club local
"Desde el Écija Balompié SAD queremos lamentar profundamente los hechos ocurridos durante el partido de este domingo. Nos duele que situaciones así ensombrezcan lo que debe ser una fiesta del fútbol, del esfuerzo y del respeto.
Nuestro club siempre ha defendido unos valores claros: deportividad, compañerismo y orgullo por nuestros colores, pero nunca a cualquier precio.
Pedimos disculpas a nuestra afición y a todas las personas que se sintieron decepcionadas o afectadas por lo sucedido. Trabajaremos para que no vuelva a repetirse y para que el nombre del Écija Balompié siga siendo sinónimo de respeto, trabajo y pasión sana por el fútbol. Porque creemos en este escudo, en nuestra gente y en lo que representa".
El mensaje del conjunto visitante
"Desde la UD Loreto queremos denunciar públicamente los tristes sucesos sufridos por nuestros aficionados en su desplazamiento a Écija. Tras la celebración del momentáneo 0-1 por los seguidores y directivos de nuestro club desplazados, hemos sufrido todo tipo de insultos, vejaciones, lanzamientos de diversas bebidas e incluso agresiones físicas.
Siendo la mayoría de nuestros aficionados familiares de jugadores, han acudido al lugar de los hechos jugadores de ambos equipos, estando el juego parado durante muchos minutos y siendo reanudado con dos jugadores menos por nuestra parte por ser expulsados de forma aleatoria a estimación del colegiado que refleja en el acta “...pelea multitudinaria en la grada en la que intervienen tanto.. como jugadores de ambos equipos no pudiendo identificar a todos los jugadores.” Es decir, hay de ambos equipos pero solo reconoce casualmente a Gandullo y Abel por nuestra parte.
Finalmente perdemos el partido en la última jugada en un descuento injustificable de 10 minutos (no contaba el tiempo detenido en los incidentes) sin lugar siquiera a sacar de centro. Solo nos queda poner los cinco sentidos en nuestro próximo encuentro y la mirada puesta en el partido de vuelta. Loreto tracatrá".